Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Cultivos

49046-expo_cultivos_interiorLa artista intenta que su trabajo sugiera  la visión que se tiene al mirar a través de un microscopio, pero no con connotaciones científicas,  para poder explorarlo desde el plano estético.

A partir de imágenes de diminutos cultivos biológicos y botánicos que observa de fotografías de microscopios, la artista Paula Dunner crea  un universo fantástico, al reinterpretar las formas de la naturaleza por medio de la pintura, y presenta CULTIVOS,  su nueva exposición en Artespacio, en donde por medio de 10 óleos  la forma,  la abstracción  y el color forman una explosión visual  psicodélica.

“Me llaman profundamente la atención las ilustraciones de estudios de biología por la precisión y perfección de sus dibujos, y las fotografías científicas realizadas con microscopio por la bella calidad artificial de sus colores. Estas imágenes me interesan por ser visualmente muy atractivas, y a partir de ellas, realizo mis composiciones inventando formas orgánicas nuevas” explica la artista.

Paula Dunner es Pintora y Grabadora. Licenciada en Arte de la Pontificia Universidad Católica. Desde 1989 sus obras han sido exhibidas en más de sesenta exposiciones colectivas en Chile y en el extranjero, en ciudades como Buenos Aires, Paris, Túnez, México DF, Washington DC y Lima. Ha realizado diez muestras individuales en Santiago, la más reciente  “Nuevas Células”, en  Galería Artespacio (2010).

La artista intenta que su trabajo sugiera  la visión que se tiene al mirar a través de un microscopio, pero no con connotaciones científicas,  para poder explorarlo desde el plano estético. “Me interesa especialmente la factura de la pintura y enriquecerla mediante un manejo meticuloso de dibujo, color y composición. Mediante pequeñas pinceladas y colores planos se crean atmósferas, ambientes y calidades visuales llenas de detalles en las que la abstracción y el color son protagonistas,  y logran resultados que representan mi personal  mirada de la naturaleza” concluye.

Donde: Galería Arte Espacio
Cuando: 6 de dic