Newsletter Ellalabella

Ellalabella

De Rivus

El trabajo de David Scognamiglio se define por la creación de espacios simbólicos y experienciales, en su búsqueda ha realizado instalaciones en urbanizaciones privadas y galerías públicas (Constelaciones 2013-14), en rincones de Paris (L’Origine 2014) o de Buenos Aires (Electric Avenue 2015), con el objetivo de reconfigurar temporalmente los lugares a través de la luz.

1f5dd-interior-nac

En esta ocasión Galería NAC presenta De Rivus del artista David Scognamiglio, quien a partir de un trabajo trabajo de investigación utiliza la luz como dispositivo instalativo para generar experiencias. A partir del concepto de deriva (del latín de rīvus: desviar el agua de un río hacia otras direcciones), busca llevar al visitante hacia una inoperatividad contemplativa.

La exposición se divide en dos espacios promiscuos, en el primer espacio el visitante se encuentra con un aparato lumínico que ocupa la mitad de la galería. Las líneas de luz que lo componen, están tensas en la parte central y se desprenden de esta en las extremidades.

En el segundo espacio se posiciona un conjunto de fotografías abstractas de instalaciones lumínicas realizadas con anterioridad. Las imágenes expuestas dialogan con la instalación como si fueran imágenes de sus antepasados, se conectan con la historia de la obra del propio artista. Estos elementos invitan al visitante a una pausa, a una búsqueda de conexión con el universo y consigo mismo.

Por medio de un montaje lúdico el objetivo es invitar al visitante a una doble deriva: desviarse de su cotidianidad y vagar emocionalmente hacia realidades paralelas.

Donde: Galería Nac
Cuando: hasta el 30 de julio