Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Descubre los cuerpos que componen las increíbles imágenes de Cecilia Webber, donde se une nuestra anatomía con la naturaleza.

6 de julio de 2015
Cecelia-Webber-8

La imaginación y creatividad no tienen límites. La artista Cecilia Webber  lo demuestra con la creación de estas originales fotografías. Creadas a partir de la unión de miles de elementos y técnicas, como: el bodypaiting, la fotografía digital, la pintura acrílica,  instalaciones etc…, da vida a elementos naturales, flores, pájaros y mariposas, realizadas a partir de la composición de  cuerpos en su máxima expresión.

webber07

Su estilo es natural, orgánico y vivo. En sus obras representa con la propia naturaleza otros organismos vivos que también existen en el entorno natural. Esto no es más que una reminiscencia de lo que fue su infancia, en la que vivió al aire libre en Estados Unidos.
La vida en la naturaleza la combinó formándose en el campo de las ciencias, por lo que es una gran conocedora de los elementos y de las estructuras que son necesarias para crear un “todo” reconocible para cualquier espectador.

Semillas, hojas,  pétalos, alas etc.. son creadas para lograr composiciones realizadas por la unión de cuerpos pintados, donde se aprovechan las miles de formas de éste, utilizándolo como objeto tridimensional,  perdiéndose a la vista para llegar al resultado final, creando con ésta unión flores, mariposas, pájaros etc…

El proceso de producción

webber06

Meticulosa en su trabajo Cecelia Webber, suele supervisar personalmente cada una de las miles de imágenes y fotografías que se toman para componer cada uno de sus trabajos.
Cada composición le puede tomar hasta dos meses de producción, y consiste en fotografiar decenas de posturas; digitalmente, cortar, rotar, luego colorear las imágenes resultantes; y montar  todos los componentes. Más de cincuenta fotografías de una sola postura para lograr la forma deseada.

El proceso de producción implica necesariamente dibujo y planificación significativa, imaginando las poses necesarias para lograr la imagen final. Durante el trabajo también surgen imágenes con formas inesperadas.
Primero comenzó a producir la serie de las flores, porque noto la similitud de la figura humana a el pétalo de una flor. Y así fue experimentando para ver si lograba recrear una flor entera con una serie de desnudos que en ese momento estaba trabajando.

Conceptualmente, las piezas tienen su origen en el deseo de fomentar el replanteamiento del cuerpo humano. Recontextualizar en el mundo natural del que forma parte. “Nuestro cuerpo es el medio a través del cual cada uno de nosotros experimenta la realidad, y las relaciones complejas en el cuerpo y su entorno crear la psique humana “.

El objetivo de Cecelia con estas obras es que la gente tome conciencia de su relación con la Naturaleza e inspirar a las personas a tomar decisiones responsables con el medio ambiente.

Grandes firmas y marcas comerciales se han fijado en su particular percepción de la vida, por lo que Cecelia Webber a diseñado, dirigido y realizado campañas comunicativas y publicitarias a nivel internacional.

Descubre los cuerpos dentro de estas increíbles imágenes!!!!!!

webber03slide_229639_1038574_free White Dandelion MonarchCW-FernAndMoth-1000 Cherry Blossom PeacockCecelia-Webber-887A80F3341800257_10152422874581903_8187656905904289335_nPurple Flower6493690083_00ae169822blue-bellcecelia-webber-03ceceliawebber_54645665465_largececelia-webber-04  

fuentes: Totenart
Deesigboom
Cecilia Webber

COMENTA EL POST