Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Día de la música chilena

PinterestGoogle+TwitterFacebook
Con 30 conciertos simultáneos, SCD celebrará el día de la música chilena en la región metropolitana.

La gran fiesta dedicada a la música nacional se realizará el 4 de octubre y contará con la participación de artistas como Chancho en piedra, Movimiento Original, Villa Cariño, Pedro Piedra y Planeta No. La celebración cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región Metropolitana.

Este próximo 4 de octubre se celebrará un nuevo Día de la Música y los Músicos Chilenos, evento que conmemora con su fecha -establecida el año 2015 por la Ley de Fomento a la Música Nacional- el natalicio de la destacada artista, cantante y compositora Violeta Parra. Para celebrar esta importante fecha, la Sociedad de Autores e Intérpretes Musicales SCD, junto al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes región Metropolitana, celebrará por décimo cuarto año consecutivo el Día de la Música Chilena, marcando un hito muy especial, ya que en esta ocasión además de conmemorarse el centenario de Violeta Parra, la SCD festeja 30 años de vida protegiendo y promoviendo los derechos de la música en Chile.

Por segundo año consecutivo, el Consejo Nacional de la Música Región Metropolitana se une a esta celebración a través de su red de centros culturales. Además, se suman a esta iniciativa diversos centros y espacios dedicados a la cultura, como Matucana 100, Patio Bellavista, Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y las Salas SCD, entre otros. Serán en total 30 espacios que ofrecerán simultáneamente, conciertos de música chilena gratuitos para toda la comunidad.

Donde: region metropolitana
Cuando: 4 de octubre