Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Documental Habeas Corpus

HABEAS_IMAGENES_20-1200x798

 

Corre 1973 cuando, tras el golpe militar, un grupo de funcionarios del Comité de Cooperación para la Paz, primero, y a partir de 1976 de la Vicaría de la Solidaridad de la Iglesia Católica, inicia el arriesgado camino de salvar la vida de los perseguidos y buscar el destino de los detenidos. Con el tiempo, comprendieron que existía una política de exterminio contra los disidentes y que para descifrar su funcionamiento y responsables directos, debían convertirse en un sofisticado equipo de contrainteligencia.

Este documental, codirigido por Claudia Barril y Sebastián Moreno (guionista y director de La ciudad de los fotógrafos, respectivamente), nace cuando ambos dan con el archivo de la Vicaría de la Solidaridad mientras realizaban La ciudad de los fotógrafos. Hoy se puede ver en las salas del Centro Arte Alameda, junto a otras 22 salas de todo el país.

Más info en www.centroartealameda.cl

Sobre los directores
​Sebastián Moreno (1972) debutó como director con La ciudad de los fotógrafos (2006), nominada a mejor documental en la categoría ópera prima en el Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam (IDFA). Claudia Barril (1970) es docente en la Escuela de Cine de la Universidad Mayor. Ambos producen documentales y proyectos personales desde su casa productora Películas del Pez.
Por último destacamos que en todas las salas plegadas a MiraDoc, las funciones de Habeas Corpus abrirán con el cortometraje documental de 58 sgdos: “A mediodía”, dirigido por Sixela Osonod.

Donde: Centro Arte Alameda, Alameda 139 Santiago
TAGS: cine