Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Eileen Lunecke

Pinto desde que tenía 15 años. A esa edad comencé a interesarme de sobremanera por la creación y la pintura, y en ese momento, aunque se puede pensar que era quizás demasiado joven, fue cuando elegí esta profesión. Este estilo de vida.
A mis 18 años lo “oficialicé”: entré a estudiar Licenciatura en Artes en la P. Universidad Católica. Salí de la carrera y me enfrenté al mundo real.

130x70

Con el correr de los años me he ido dando cuenta que el arte es más que una carrera, es un camino que no se detiene al haber recibido un título. Es una búsqueda constante, un aprendizaje que nunca termina.
Es, además, una renovación permanente de conocimientos y de perfeccionamiento de técnica, para así poder transmitir con mayor precisión lo que uno pretende.
 
Yo soy principalmente pintora. Digo “principalmente” porque, en realidad, el artista siempre es un tanto transversal en cuanto a su materialidad.
Se puede hacer obra con pintura, con foto, técnica mixta, incluso se puede hacer una pintura “tridimensional” un poco escultórica… hay un sinfín de posibilidades.
Mi obra se enfoca actualmente en el estudio del color como un elemento preponderante en la composición de la pintura. Tomo los colores y compongo de manera tonal, para así crear obra.
Mi pintura se caracteriza por ser muy gestual, rayando en lo impresionista y con harto impasto (texturas y relieves).
 
Actualmente estoy realizando una investigación tonal fragmentada, pintando paisajes en pequeño formato y distribuyéndolos de tal forma, que al ser puestos uno al lado del otro compongan un “todo” sobre el muro.
Los primeros resultados de esta investigación los expuse el año 2014 en el Museo de Arte Contemporáneo en Valdivia, y hace muy poco, en octubre del 2015, acabo de mostrar más obras con los resultados de esta investigación pictórica en la X Bienal de Arte Contemporáneo de Florencia, en Italia.
 
Estas obras fragmentadas son una versión que fuerza mi pintura del paisaje “un poco más allá” de lo que a diario practico. Tengo, por supuesto, pinturas de paisajes en grandes formatos, donde solamente retrato una locación.
 
Aquí pueden observar imágenes de mis pinturas que conforman la obra “fragmentada” y también imágenes de mis obras que tratan el paisaje de forma individual.
 
Más información Aquí
eileenlunecke10492204_10152498887219584_5482459738922462135_n150x90thumb_IMG_3752_1024-002