Newsletter Ellalabella

Ellalabella

El arte, el color y a magia que esconde la bella ciudad de Olinda

27 de julio de 2015
IMG_2413

Hace algunos años tuve la suerte de ir a Onlinda, una pintoresca ciudad al norteste de Brasil, ésta fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural por la Unesco. Es una de las ciudades coloniales más preservadas y famosas de Brasil.  En medio del verde intenso de su vegetación tropical  aparecen sus antiguas construcciones de estilo barroco,  templos religiosas, monumentos y edificios que datan de los primeros años de vida de esta ciudad brasileña.  Perdiéndote entre las calles de sus colinas, se pueden apreciar coloridas casas antiguas y un montón de locales destinados al arte, como talleres artesanales y museos. En Olinda se esconden muchos secretos de color, arte y magia. Una de las artes características que encuentras en muchas tiendas son los muñecos artesanales  y  marionetas, éstas le dan un aire muy teatral  y carnavalesco.

IMG_2414

La vista desde los caminos es espectacular, te muestran un bello mar turquesa que  junto a las antiguas construcciones y la vegetación  componen una imagen perfecta.
Como en todo Brasil el Carnaval no puede faltar, llegamos un poco después, por lo que todavía pudimos apreciar parte de la decoración y color que adorban sus calles.  Este carnaval consiste en animadas fiestas, donde los lugareños y los turistas recorren las estrechas calles de las laderas bailando las danzas folclóricas, el frevo y el maracatu. En Carnaval, la cultura popular se manifiesta en todos sus sentidos. Por las calles desfilan los tradicionales blocos de troça, unos muñecos gigantes que aportan diversión y color a la fiesta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
También forma parte del circuito turístico el Mercado da Ribeira, un edificio construido a finales del siglo XVII que ofrece una propuesta bien interesante en su interior. El mercado alberga cantidad de tiendas que venden artesanías locales, como las características máscaras hechas con papel maché. Aquí encontrarás locales que se dedican a hacer grabados, pinturas y esculturas.
El arte y la gastronomía también son protagonistas en esta ciudad. En Olinda podrás probar platos típicos  regionales en su amplia carta de restaurantes, visitar galerías de arte y comprar artesanías locales. Los artistas de la ciudad instalaron sus locales y galerías por todos los barrios de la ciudad. Los turistas pueden visitar estas tiendas libremente, y apreciar las obras de cerámica, las pinturas y esculturas de los artistas de Olinda.

Si andas por estos lados de Brasil no dejes de ir a Olinda, y perderte por sus coloridas calles llenas de arte y magia,  junto a sus antiguas construcciones y vegetación tropical, con vista a un bello mar turquesa, una mezcla perfecta para disfrutar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA IMG_2459 IMG_2458IMG_2457 IMG_2454 IMG_2451 IMG_2443IMG_2445IMG_2442 IMG_2430 IMG_2426 IMG_2423IMG_2394 IMG_2391 IMG_2387 IMG_2386 IMG_2361 IMG_2360 IMG_2359IMG_2341 IMG_2334 IMG_2365IMG_2314IMG_2307 IMG_2305IMG_2292

Imagenes: María Jesús Ossa

Más sobre Olinda 

COMENTA EL POST