Newsletter Ellalabella

Ellalabella

El Barbero de Sevilla al aire libre

La ópera bufa por excelencia, “El Barbero de Sevilla”, se presentará en el Rosedal del Parque Araucano, en Las Condes, en un moderno y colorido montaje a cargo del Teatro Municipal de Santiago, con apoyo de Bci bajo la Ley de Donaciones Culturales.

BARBERO

La obra maestra del compositor Gioachino Rossini (1792-1868) está ambientada en la España del siglo XVII y narra la historia de Fígaro, el barbero más famoso de Sevilla, que siempre está solucionando problemas ajenos. En esta ocasión, el conde de Almaviva, un joven noble, rico y antiguo patrón suyo, lo visita para pedirle que lo ayude a impedir el matrimonio de Rosina, su enamorada, con el doctor Bartolo, un hombre mayor que pretende casarse con su alumna por interés económico. Rosina, en tanto, ama a Lindoro, identidad secreta del condes

Esta nueva versión tendrá un destacado elenco nacional, con figuras como Claudia Pereira, Javier Weibel, Exequiel Sánchez, Homero Pérez-Miranda, Sergio Gallardo, Paola Rodríguez, entre otros; quienes serán acompañados por la Orquesta Lírica de Santiago, dirigida por Santiago Meza.

“Se percibe en este título con gran lucimiento vocal de sus personajes tanto en dúos, tríos y conjuntos mayores. Famosa es la popular aria ´Largo al factotum´ con que el simpático y astuto barbero se presentará a la audiencia, generando de inmediato empatía y un momento único”, expresa Andrés Rodríguez, director general del Teatro Municipal de Santiago.

La obra parte a las 21:00 hrs. y tendrá acceso gratuito a partir de las 19:00 hrs. hasta completar aforo de 6.000 personas. Las ubicaciones se asignarán por orden de llegada.

Donde: Rosedal del Parque Araucano
Cuando: 21 de nov