Newsletter Ellalabella

Ellalabella

“El canto de los árboles”, una muestra sobre fenómenos sobrenaturales

Para la exposición El canto de los árboles, centrada en fenómenos sobrenaturales, la curadora Carolina Castro ha seleccionado tres piezas audiovisuales que dan la sensación de que hay seres o presencias que habitan ciertos lugares que recorremos. Una propuesta que llevará al espectador a recordar sus propias experiencias paranormales. La muestra estará abierta hasta el 3 de julio en el Centro Cultural Matucana 100. ¡No te la pierdas!

el_canto_de_los_arboles00002

En total, son tres videos que presentan una serie de visiones que pueden ser llamadas sobrenaturales o incluso extraterrestres. Sin embargo, bajo la categoría que sea, se encuentran en el terreno de aquello que aparece cuando no vemos. Seres que esperan el momento en el que cerramos los ojos y los abrimos a otra forma de percepción.

La muestra se llama El canto de los árboles y tiene la concepción de la naturaleza como tema central, motivado por preguntas como ¿existen otras formas de vida consciente? ¿Cuál es nuestra relación habitual con las presencias que nos rodean? ¿Es posible pensar la naturaleza como una entidad, un complejo tejido de relaciones y contactos con otras formas de vida?

La naturaleza está llena de secretos que el hombre ha intentado revelar mediante la investigación de los poderes de las plantas, la energía de las piedras y el canto de los árboles. En muchos casos ha encontrado en ella elementos curativos, y también extraños fenómenos inexplicables que han creado el mito de que no estamos solos, sino bajo el cuidado de seres no humanos.

Donde: Matucana 100
Cuando: hasta el 3 de julio