Newsletter Ellalabella

Ellalabella

El carrusel de Marc Jacobs

29 de noviembre de 2011
PinterestGoogle+TwitterFacebook

París Fashion Week Louis Vuitton Primavera Verano 2012.

 

 

“El carrusel es una metáfora de un sistema que siempre gira”, palabras de Marc Jacobs para la puesta en escena de la colección primavera / verano 2012 de Louis Vuitton en la pasarela parisina.

A la hora siempre, en el mismo lugar y el mismo día, es decir, a las diez de la mañana en el Louvre el último día de París Fashion Week hay una cita programada año tras año, el desfile de Louis Vuitton. La marca de lujo que más factura (las cifras de Chanel no se hacen públicas) recibía a los asistentes en una carpa blanca en la que comenzó el desfile en un auténtico carrusel de 48 modelos entre las que no podía faltar Kate Moss.

La mejor manera de poner el broche de oro a la Semana de la Moda de París que con el desfile de Louis Vuitton subido en un carrusel que representa la primavera en los jardines de Tullerías de la ciudad de la luz. Evocando la feminidad de los años 50 y 60, el responsable de las colecciones de Louis Vuitton, Marc Jacobs, nos trajo una serie de creaciones suaves, tranquilas, tiernas y aéreas.

Con el rumor aún pendiente de confirmar, Jacobs confirmó que la alianza del blanco y el plata estará muy presente en los armarios de las mujeres la próxima temporada primavera / verano 2012. También tendrán su hueco los colores cítricos, como el amarillo limón o el naranja, pero sin apartar el azul profundo. Un desfile contagiado por un aroma primaveral que lo envolvía todo de verde y rosa así como con flores y lunares que adornan vestidos etéreos.

     

El estilo lady marca las cinturas de los vestidos, con faldas con vuelo y con los detalles muy cuidados. El mejor ejemplo de este estilo, ha sido el cierre del desfile de la mano de Kate Moss con un virginal vestido blanco con plumas, demostrando que la británica sigue siendo una top en las pasarelas además de poner rostro a las mejores campañas publicitarias. Dentro de este estilo retro, no hay que perder de vista los conjuntos dos piezas con chaquetas rectas que son el contrapunto de unas faldas con volumen por encima de la rodilla. Como homenaje a los años 60 destacan las margaritas en 3D que decoran las creaciones.

   

Para la noche, se descartan los vestidos largos, los cortes siguen manteniéndose por la rodilla en diseños en los que triunfan las aplicaciones de plumas en colores contrastados.

Las modelos lucen el pelo recogido en un simple moño con un poco de volumen y sujeto con una fina cinta. El maquillaje es suave pero destacan las pestañas maxi que lucen las maniquís que son un guiño sixty. En cuanto al calzado, lucen sandalias sin plataforma pero con un alto tacón y terminados en punta siendo el zapato bicolor. Los bolsos para llevar al estilo lady, con un pequeño asa están llenos de brocados en tonos plata, una maravilla.

Marc Jacobs acompañado de Kate Moss cerró esta pasarela de París y con ella, la temporada de desfiles que hemos seguido desde que comenzaron en New York, pasando por Madrid y Milán, finalizando en la capital de la moda, París. Nos despedimos de los grandes diseñadores hasta febrero de 2012, donde comenzará de nuevo el carrusel de la moda, porque es una arte que no se frena nunca, está siempre girando y reinventándose.

                                                                

                                                                    

 

Creditos www.ellahoy.es

COMENTA EL POST