Newsletter Ellalabella

Ellalabella

El centro de Santiago se viste de colores en el nuevo Paseo Banderas

21 de diciembre de 2017
Santiago centro se viste de colores, con la inauguración el  nuevo Paseo Bandera, por más de cuatro años estuvo cerrada y ahora abrió con una cara totalmente renovada.

Cientos de peatones  disfrutaron del arte y de los atractivos de los tres mil metros cuadrados  pintados por los artistas Dasic Fernández y el arquitecto Juan Carlos López, socios de Estudio Victoria le dan color y alegría al ajetreado centro de nuestro país.

La Municipalidad de Santiago regala a los peatones ésta obra mientras estén las obras de la Línea 3 del Metro. Éste mural es el segundo más grande del mundo, pintado en el suelo, también tiene un sector de sillas de playa, una zona de “parque” y 50 bicicleteros a libre disposición.

El diseño de la obra es del reconocido artista , a medida que avanza ésta cambia sus formas, desde Compañía a calle Moneda, pasando por un entramado mapuche y coloridas formas para terminar en figuras geométricas futuristas. La pintura es resistente al alto tránsito de personas y se espera que miles caminen cada día sobre este nuevo atractivo

El paseo se divide  en tres tramos. El primero, entre Moneda y Agustinas, se planteó como “conexión social”, donde el mobiliario invita a que la gente comparta. El segundo, entre Agustinas y Huérfanos, es de “sustentabilidad”, y cuenta con un árbol que se ilumina a través de paneles solares, zonas de descanso y un gran bicicletero. El último, en tanto, entre Moneda y Compañía que aún no está listo y espera ser financiado, se armará en base al concepto de “patrimonio”, para complementarse con la presencia del Museo Precolombino.

Pese al arduo trabajo que se realizó en la calle, esta aún puede ser reversible y podría regresar a ser de tránsito vehicular. Será dentro de tres meses cuando se evalúe su permanencia dependiendo del recibimiento del público. “Cuando nos plantean el proyecto dicen que puede permanecer de 7 a 11 meses. Pero este encargo ha ido variando y creo que la gente ya imagina que va a durar un poco más del tiempo planteado“, aseguró el muralista a Emol.

 

fuente: Amo SantiagoEl dinamo

Santiago adicto, hecho en casa

COMENTA EL POST