Newsletter Ellalabella

Ellalabella

¿El estrés engorda o adelgaza?

20 de julio de 2015

El estrés es uno  de los grandes males de la sociedad actual y, aunque son muchos los estudios que aseguran que si se lleva bien, el estrés es sano, ya que ayuda a que estemos alerta y despiertos, basta el más mínimo cambio en nuestros niveles de estrés para que la salud física y mental empiece a resentirse. Sin embargo, una de las grandes dudas en lo que al estrés se refiere es la pregunta ¿engorda o adelgaza? Hoy vamos a descubrir todas las claves sobre si el estrés engorda o adelgaza.

documentos-mercantiles

El estrés engorda

En algunas ocasiones el estrés produce un aumento en la producción de una hormona que hace que nuestro organismo pida una mayor ingesta de grasas y productos con alto contenidos en calorías. Para nuestro cuerpo, el estrés está siempre relacionado con un aumento en la actividad física, por ello, pide mayor ingesta de “energía” para afrontar el estrés, sin embargo, en nuestra sociedad no siempre el estrés está relacionado con más actividad física.

¿El truco? Si estás en un periodo de “estrés” y tu cuerpo te pide calorías de forma descontrolada, consume alimentos ricos en fibra y mucha agua, de esta forma, conseguirás sensación de saciedad que engañará al organismo sin aumentar las calorías y, por lo tanto, el peso.

 

remedios-caseros-para-engordar

El estrés adelgaza

A veces el estrés puede alterar las hormonas de la tiroides, haciendo que se produzca un descenso del peso que, si se prolonga en el tiempo, puede dar como resultado el que nos encontremos por debajo de nuestro peso ideal. Aunque se piense que perder uno o dos kilos nunca viene mal, lo cierto es que, cuando se pierde peso por problemas de tiroides, estamos hablando de un problema serio de salud.

¿El truco? Sería aconsejable consultar a un profesional de la salud, además, un aporte extra de energía y vitaminas nunca viene mal, en las farmacias se pueden encontrar suplementos energéticos que nos ayudarán a estar en forma.

Y a ti, ¿el estrés te engorda o te adelgaza?

Fuente: La Gastroteca

COMENTA EL POST