Newsletter Ellalabella

Ellalabella

El Jardín de Zulema

PinterestGoogle+TwitterFacebook

En un nuevo espacio de la galería se inauguro la primera muestra en Chile de la artista argentina Andrea Fernández. Hasta el 8 de abril se puede visitar esta exposición que contiene pequeñas obras de flores de papel y dibujos.

10mar-zulema2

Cientos de pequeñas flores de papel apenas se contienen en el marco de los cuadros, formando distintos tipos de jardines en las 19 obras que componen la Serie Jardín Florido (papel troquelado), que es lo primero que enfrenta el espectador al entrar a La Sala.

Andrea Fernández, a través del papel y el dibujo, expresa el vínculo espacio-afectivo con su abuela Zulema. Relación que “no solo delineó las brizas reflexivas de su lenguaje visual sino que se convirtió, a modo de tiempo circular, en fuente inagotable de inspiración”, explican desde la galería.

En sus “jardines” se observan diferentes flores y composiciones de impecable blanco, dispuestos unos al lado de otros y algunos arriba o abajo, sobre una muralla, los que dialogan con otro cuadro solitario en que se observa a una mujer dibujada en medio de unas flores, ubicado en la pared de al lado.

Entre los dibujos destaca Cajita Feliz, que se compone de una serie de papelitos de diferentes tamaños intervenidos con lápiz. En la unión de dos muros se disponen los dibujos que contienen distintas escenas que ocurren bajo la presencia de árboles. Ahí se observan objetos como palas y bicicletas, personajes, y distintas partes de los arbustos y sus frutos. Todo esto con una caja de madera abierta situada en el piso, con papeles dibujados en su interior.

Donde: Galería La Sala
Cuando: hasta 8 de abril