Newsletter Ellalabella

Ellalabella

El Jardín Floral de Chanel para Primavera Verano 2015

15 de marzo de 2015

El increíble jardín floral del desfile primavera verano 2015 de la marca Chanel. La pasarela se convirtió en un jardín de papel con Flores por todas partes, creando un espectáculo de moda y fantasía

pic

Si hay algo que simboliza a la primavera, eso sin duda son las flores. Y si se trata de camelias, aún mejor para Chanel. Y eso mismo ha querido recordar la mítica maison francesa con el desfile de su colección primavera-verano 2015 en el marco de la Semana de la Alta Costura de París. Conocido por su característica espectacularidad, Karl Lagerfeld ha apostado por una escenografía acorde al universo floral que envolvía su nuevo trabajo, impregnando así la tercera jornada de la fashion week con más savoir faire de la más pura esencia primaveral.

Ver el show de alta costura de Chanel ha sido como viajar al jardín de nuestra infancia. A ese recuerdo edulcorado que guardamos en la memoria y que nos evoca belleza, paz y un dulce encanto. El universo onírico del espacio, un auténtico jardín Chanel, ha sido el tema de toda una colección haute couture que ha buscado deslumbrar con la maestría implícita en cada una de las confecciones de los diseños. Y es que son esas mismas flores -mayormente camelias- que ornaban el espacio, las que han servido a Lagerfeld y  su equipo de expertas costureras para decorar los nuevos diseños.

chanel-spring-summer-2015-haute-couture-finale

Las modelos avanzaban y, con ellas, también la sucesión de diseños. Poco a poco las flores incrementaron su presencia y de un simple detalle de vestuario pasaron a envolver los más elegantes diseños. Estampadas, bordadas o directamente confeccionadas, las flores han conquistado el nuevo vestuario de Chanel, creando un auténtico jardín-colección digno de museo. Una colección que pretende levantar el ánimo a cualquiera y recordar que por muy gris y frío que parezca el día, siempre hay una bella flor a nuestro lado para recordarnos el bello colorido de la vida. Y es que como es de esperar, los rosas toman protagonismo en una variada paleta que va de los tonos más pastel a los más vivos. El blanco casa con él en una bella sintonía, y deja también espacio para atrevidos toques de amarillo, rojo o azul klein. Porque llamar un poco la atención, nunca está de más.

Y eso es algo que, sin duda, sabe muy bien Kendall Jenner. La joven modelo y hermana pequeña de Kim Kardashian se ha posicionado como una de las musas de la moda a sus 19 primaveras. Y ha querido compartir una de ellas con la “primavera” Chanel. Con una falda sesentera calada y en estampado floral, la pequeña de las Kardashian caminaba su primera pasarela del 2015. Una joven flor que se abre camino en un jardín difícil. Por lo menos, en el Jardín de Chanel lo ha tenido fácil. Después de mostrar runners de alta costura y botas para le invierno, la colección floral de la maison enamora por el simple hecho de ser 100% acorde a su temporada y no huir sino adaptarse a la convención. Eso sí, sin perder el toque Lagerfeld indispensable.

10015153-defile-chanel-haute-couture-printemps-ete-2015-jeunes-fees-en-fleurs chanel_spring-summer-2015-haute-couture-1050x698 Chanel+Front+Row+Paris+Fashion+Week+Haute+2Ulq8v7Rglsx Chanel01 Chanel-Alta-Costura-Paris-desfile-2015 Chanel-Alta-Costura-Paris-primavera-2015-Portada

 

Fuente: Vogue España

COMENTA EL POST