Newsletter Ellalabella

Ellalabella

El Jardín Olvidado un mágico libro que hará volar tu imaginación

23 de abril de 2015

Quiero contarles sobre este mágico y entretenido libro que me consumió por completa, El jardín Olvidado de Kate Morton. Cuenta una historia cargada de secretos y emociones, protagonizado por tres mujeres de tres generaciones distintas.  Entre medio de la gran encrucijada de sucesos familiares, aparecen cuentos de hadas que hacen volar la imaginación . Debo reconocer que no es tan fácil de leer, porque va de una época a otra en cada capítulo, pero está tan bien resuelto por la autora que en ningún momento me perdí, incluso esto produce mucha intrigada, por lo que quería parar de leer.

portada-jardin-olvidado_1_grande

 

El resumen del libro

La obra se concentra en la búsqueda de los antepasados de Casandra, una mujer que recibe como herencia una cabaña en Cornualles, a través de tres continentes y un siglo de historia.
A la edad de 21 años, Nell descubre que cuando era niña, se encontraba sola en un barco rumbo a Australia, y que el padre que había amado durante todos estos años, no es más que el jefe de puerto que la encontró cuando llegó a Australia desde Londres.
A pesar de que la amaba como su propia hija, Nell en su desesperación, se embarca en una búsqueda de auto-descubrimiento, que le lleva a la mansión Blackhurst, frente a la costa de Cornualles. Es aquí donde Nell comienza a reconstruir su historia, a conocer la verdad sobre sus orígenes, y a desenterrar los secretos de la familia Mountrachet.
Al descubrir a medias su pasado, decide volver a Australia para arreglar sus asuntos con la finalidad de mudarse definitivamente a Tregenna, el pueblo donde se crió en su pasado.
Sin embargo, es la nieta de Nell, Casandra, quién sufre sus propios problemas de abandono, que acaba de viaje de Nell y descubre el secreto más oscuro de la familia. Después de heredar el inesperado “Cliff Cottage”, en los terrenos de Blackhurst Manor y su jardín olvidado, Cassandra poco a poco encuentra las piezas que faltan de la historia de Nell que conducen a su descubrimiento propio.
La propia abuela de Kate Morton, al igual que Nell, se enteró en su cumpleaños número 21 que ella no era la hija biológica de sus padres. Era un secreto que mantuvo hasta que se lo confió a sus tres hijas ya mayores, y este oscuro secreto fue una de las inspiraciones para su novela. Morton también se inspiró en su propia casa que se encuentra en una ladera de Paddington, y los misteriosos jardines perdidos de Heligan en Cornualles. Todos estos elementos se tejen a lo largo de su historia.3

“Quería que las historias de los personajes avanzaran a la vez y fueran parte del conjunto, como si estuviera haciendo una trenza. La alternancia de los relatos me permitía reforzar esa idea de unión de las diferentes generaciones”

Algunas imágenes de como me fui imaginando el libro en mi cabeza

acantilado jardin abandonado mi_jardin_secreto_616456594_377x580 niña maleta the-forgotten-garden-book-club-201118

1 Comentario to El Jardín Olvidado un mágico libro que hará volar tu imaginación

  • ingrid cruces

    Hola
    yo igual me imaginaba una casa así y una niña similar 🙂

  • COMENTA EL POST