Newsletter Ellalabella

Ellalabella

“El País de las Maravillas” Reciclado

13 de agosto de 2013
PinterestGoogle+TwitterFacebook

image004

Como parte de su compromiso por crecer responsablemente, así como hacia el cuidado del medio ambiente, Mall Plaza lanzó su nueva campaña “Reciclemos juntos el Jardín de las Maravillas”, a través de la cual invitó por segundo año consecutivo a todos los chilenos a comprometerse con el reciclaje y el cuidado del entorno.

Con esta campaña la cadena de centros comerciales transformó las plazas centrales de sus doce malls, que operan en el país, en un jardín gigante que contaó con elementos reciclados, en los cuales  sus visitantes puedieron co-crear en conjunto “El jardín reciclado de las Maravillas de Mall Plaza”.

Esta iniciativa tubo como embajadora a la connotada actriz nacional, Blanca Lewin, y reunió a doce reconocidos artistas, entre los que se encuentran Marcel Solá, Máximo Rencoret y Jorge Guajardo, quienes fueron los encargados de crear esta iniciativa, que consistió en crear jardines gigantes de material reciclado, en las cuales incorporaron esculturas de insectos de colores –también elaborados de material reciclados, en los doce Mall Plaza del país.

a

Proceso de Recolección

Entre el 5 y el 12 de julio, la empresa recolectó residuos específico, como cartón, cajas de huevo, botellas, latas y bolsas plásticas, entre otros, y todos los materiales reunidos fueron reutilizados y transformados para cubrir y dar vida a las enormes esculturas con forma de insectos.

Luego, los visitantes pudieron disfrutar de imponentes jardines elaborados con material reciclado, los que vestierón las plazas centrales de los malls. Por ejemplo, en Mall Plaza Oeste se armó uno con dientes de león elaborados con estructuras de paraguas, plumeros y pelotas de pingpong;  chanchitos de tierra hechos de caucho, acero y bolsas plásticas;  también arbustos de botellas recicladas y plantas decorativas de virutillas.

Como Mall Plaza quiso que sus visitantes también fuesen parte de esta iniciativa, y entre el 13 y 16 de julio ellos pudieron involucrarse en estos y darles color y vida a los jardines, trayendo materiales para contribuir con ellos. Así fue como muchos niños ayudarón en la co-creación de un “CDMantis” -elaborado con fragmentos de CD´s-, de una “Telaoruga” de retazos textiles o de una “Chinitrapack” -fabricada con cajas de tetrapack pigmentadas-, entre otras creaciones.

 

Para darle aun más vida a este magíco lugar, se  realizó el inédito “Carnaval del jardín reciclado de las maravillas”, el cual llenó de colores, alegría y creatividad los pasillos de tres centros comerciales. Los visitantes pudieron disfrutar e interactuar con un jardín gigante dentro de 30 minutos, con música en vivo y con entretenidos personajes, quienes a través de diversas técnicas teatrales, circenses y de danza, personificaron a: saltamontes, mariposas, pájaros, flores gigantes, jardineros (músicos) y el rey sol -quien fue el personaje principal del jardín-, entre otros.

Como parte de su compromiso con las comunidades vecinas,  estos increíbles jardines gigantes de material reciclado, fueron donados a varios puntos de la ciudad donde hoy se encuentran presentes.

Además, durante esta iniciativa las personas podrán ingresar a www.mallplaza.cl y elegir uno de los doce jardines digitales para plantar una flor virtual en ellos. Estas flores llegarán con el nombre del creador al centro comercial donde la plantó.

Asimismo, las personas podrán encontrar entretenidos tips de reciclaje para que puedan continuar con esta tendencia en sus hogares y continuar contribuyendo con el cuidado del medioambiente, sumado a otras sorpresas.

DSC_0340

Los artistas detrás de la creación de este mágico jardín

Marcel Solá, Sandra Queirolo, Víctor Jiménez, Christian Contreras, Máximo Rencoret, Constanza Cerda, José María Vásquez, Carlos Correa, Pablo Ávila, Rosario Iglesis, Denise Rodríguez, Jorge Guajardo, Ricardo Morales

 

 

 

2 Comentarios to “El País de las Maravillas” Reciclado

  • pilar gispert

    lo mágico tranformable del sueño , en una realidad tangible.
    LOS SUEÑOS DE QUIEN VE EN LA BASURA UN TESORO , SE HACE ARTE A TRAVÉS DE LA MIRADA SENSIBLE Y CREATIVA , ADEMÁS DE AUDAZ DEL ARTISTA APASIONADO POR LA NATURALEZA DE LAS COSAS Y LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.
    FELICITACIONES.

  • Denny Barkdull

    An impressive share, I simply given this onto a colleague who had been doing a small analysis with this. And then he the truth is bought me breakfast because I discovered it for him.. smile. So well then, i’ll reword that: Thnx for any treat! But yeah Thnkx for spending plenty of time to talk about this, Personally i think strongly regarding it and enjoy reading on this topic. When possible, as you become expertise, do you mind updating your blog site with increased details? It is highly ideal for me. Big thumb up due to this text!

    http://smart.dke.univie.ac.at/web/expireddomains/profile

  • COMENTA EL POST