Ellalabella

El Picnic más Grande del Mundo en Suiza

Bignick2_1068724d

Los artistas Frank y Patric Riklin quisieron que su arte fuese una invitación a conectarse con la naturaleza, con la comunidad a nuestro alrededor y con las personas a quienes más se estima. Fue entonces que se les ocurrió replicar un día de campo al aire libre, haciendo eso que a ellos más les gustaba de niños: organizar un picnic. Para que el impacto fuese mayor, decidieron hacer una instalación y poner varios manteles uno al lado del otro, llegando a sumar más de 250 mil pedazos de tela.

La enorme alfombra se instaló este fin de semana en Roggwil (Suiza) y atrajo a más de mil curiosos en sus primeros dos días. Muchos llegaron con canastas de comida, hijos y mascotas, cumpliendo el objetivo de los artistas, de “crear un ritual comunitario único para la región”, según indicaron en un comunicado.

El novedoso paisaje, instalado en medio de una pradera verde, fue bautizado como “Bignick” -una mezcla entre picnic y la palabra big, que en inglés significa grande- y se estima que ocupa el espacio de 100 campos de fútbol.

Los artistas no han anunciado hasta cuándo estará funcionando.

1376237902000-EPA-SWITZERLAND-A

Bignick3_1068742d

Articulo escrito en El Mercurio, Imágenes de Internet

Cerrar menú