Newsletter Ellalabella

Ellalabella

El Poder medicinal de las Flores comestibles

26 de octubre de 2015
tn_flowers-copy

Como les publique en el artículo anterior  las flores además de espectacularmente bellas, se pueden comer, hoy les contaré  sobre la cantidad de nutrientes valiosos que estas contienen para nuestra salud. Comer pétalos de flores no sólo radica en la estética de los platos, sino en que son una fuente muy rica en vitaminas A, B, C, D, E , K, PP, B12, etc.. Y también contienen aceites especiales beneficiosos para el organismo y no es necesario ingerir grandes cantidades para notar todos sus beneficios.

El Poder medicinal de las Flores Comestibles

*El diente de león contiene flavonoides con propiedades antioxidantes y luteína, un carotenoide que se encuentra en las frutas y vegetales de color amarillo-anaranjado y que es importante para la salud ocular .También es rico en vitaminas, incluyendo ácido fólico, riboflavina, niacina y vitaminas C y E.

*Las violetas contienen rutina, un compuesto con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que contribuye a fortalecer las paredes capilares.

*Los pétalos de rosa contienen flavonoides antioxidantes, así como vitaminas A, B3, C y E. Se emplean para perfumar guisos de cordero o de aves, ensaladas de frutas, arroces, pasteles, sorbetes, helados. Con ellos se repara también la deliciosa mermelada de rosas turca.

*Las capuchinas contienen licopeno que combate el cáncer y luteína.

*La lavanda contiene vitamina A, calcio y hierro y es beneficiosa para el sistema nervioso central.

*Las flores de cebollino contienen vitamina C, hierro, azufre y ha sido tradicionalmente utilizada para ayudar a controlar la tensión arterial

*La flor de caléndula tiene un sabor y cualidades similares al azafrán

*Las flores de calabaza son ricas en calcio y fósforo, lo cual hace que estén recomendadas en etapas de crecimiento y en personas que padezcan de osteoporosis.También contienen potasio, hierro y magnesio y vitamina A (en menor proporción que la calabaza), vitaminas del complejo B (B1, B2, B3), Vitamina C y ácido fólico. Estas dos últimas se encuentran en una proporción mucho mayor que en la calabaza.

pensamientos8

*Ojo No comer todas las flores

Antes de comer cualquier tipo de flor, necesita asegurarse de que sea comestible. Como una regla general, asuma que todas las flores que se encuentran en la florería, en los viveros y en los jardines públicos no son comestibles, ya que por lo general se encuentran cargados con pesticidas. Es el mismo caso de las flores que se encuentran al borde de las carreteras o en cualquier jardín que haya sido tratado con productos químicos. Acostúmbrese a las flores que crecen de manera orgánica o a aquellas que usted mismo siembra (sin el uso de pesticidas, ni herbicidas).

Sin embargo, algunas flores, incluso las orgánicas, pueden hacer que se enferme si las come.  Dafne, dedalera, narciso, jacinto, entre otras son algunos ejemplos de flores venenosas que no deberían utilizarse con fines culinarios.
Consulte el libro de referencia de flores comestibles o pregunte a un experto en el área, antes de intentar algo y si no está seguro, no lo coma.

Fuente: El Cuaderno de Flores

1 Comentario to El Poder medicinal de las Flores comestibles

  • Anay Carrillo Jiménez

    Muy interesantes comentarios

  • COMENTA EL POST