Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Concierto “El señor de los anillos” en Chile

4 de octubre de 2012
PinterestGoogle+TwitterFacebook

Vuelvo a retomar el blog después de algunos meses de ausencia porque Barcelona me atrapo en su cultura, su aprendizaje, su gente… y no tuve ningún minuto para transmitir desde ahí muchas cosas que tengo ganas de comunicarles. Quedo mucho en el tintero, así es que iré publicando de a poco, pero antes necesitaba escribir sobre este gran evento en Chile al cual tuve la suerte de poder asistir.

Mi llegada a Santiago fue un poco intensa, a dos días de haber llegado de Barcelona, y con mis primos catalanes en la ciudad me inserte rápidamente en lo que estaba pasando en la cultura chilena. Estaba un poco desconectada, así que gracias a mis primos tuve la suerte de enterarme de este gran espectáculo que iban a dar en Chile al día siguiente. Así que partimos con mis siempre mil ganas de no perderme estos tan increíbles eventos culturales  rumbo a ver “El Señor de los Anillos en Concierto” en  Movistar Arena de Santiago.

 

 

Es difícil describir tan gran espectáculo al cual me imagino no solo llegaron amantes de la misma película, sino también amantes de la música y del cine en general. Ver esta gran película, pero de esta manera tan original donde se desglosa  la música para poder verla en vivo, te hace percibirla de manera muy distinta y valorar la cantidad de artes que componen el Cine. Pude apreciar el proceso y producción de toda la melodía al ritmo y en conexión con cada escena, incluso habían en momentos en que me hipnotizaba con las imágenes de la  película y  cuando me daba cuenta  que todas esas melodías eran producidas por  voces e instrumentos de 200 personas a unos cuantos centímetro de la pantalla,  realmente se me ponían los pelos de punta.Fue algo que realmente impresionante.

Estoy agradecida porque Chile me recibió con este gran regalo. Quede fascinada y me llene de energía al ver que aquí se estaban haciendo este tipo de espectáculos, ya que en Barcelona recibí una infinidad de  cultura. Veo que de a poco estamos llegando a un alto nivel cultural que espero sea disfrutado por gran cantidad de personas.

Para los que no lograron asistir, porque me imagino que muchos quisieron ir, pero por  x motivos no pudieron, hice un registro lo mejor que pude de partes del espectáculo. La filmación no es de lo mejor, no soy profesional en esto, pero creo que logre registrar algo de la esencia, que lo disfruten.

 

 

 

 La agencia  Webit Studios Productions, en conjunto con la productora Arcanhell, trajo a Chile el espectáculo “El Señor de los Anillos en Concierto”   

Fue un show musical basado en la obra del destacado autor Howard Shore, quien compuso las partituras de esta trilogía cinematográfica. En este espectáculo, una orquesta interpreta en vivo la banda sonora del film. La puesta en escena cuenta con más de 200 artistas incluyendo músicos, un coro sinfónico y uno de niños, además de la reproducción de la primera película de esta trilogía, “La comunidad del anillo”, mientras se proyectaba en una pantalla gigante HD

La forma de trabajo que tiene “El Señor de los Anillos en Concierto” es la de realizar presentaciones a través del mundo pero utilizando orquestas o filarmónicas locales para interpretar la banda sonora de la trilogía. “El Señor de los Anillos en Concierto” solamente se encarga de dirigir a la orquesta o filarmónica local, además de contar con una soprano y un equipo técnico para el show.

 

 

Desde el 2004 que se viene presentando este impresionante espectáculo, el cual ha recorrido los más afamados teatros y escenarios del mundo (destacando los prestigiosos Sydney ́s Opera House, Moscow’s Kremlin Palace Theater y el London ́s Royal Albert Hall). Además, algunas de las orquestas más importantes del mundo han interpretado la música de “El señor de los Anillos”, resaltando la Cleveland Orchestra, la Philadelphia Orchestra, la Pittsburgh Symphony y la London Philharmonic.

El show en Chile contó con la participación de un director de orquesta y una soprano que vienen de Estados Unidos, pero que fueron secundados por una orquesta nacional.

Esta magnífica obra aterrizó en nuestro país el jueves 30 de agosto en el Movistar Arena

 

 

“Que orgullo poder recibir un espectáculo como este en Chile”

 

 

 

COMENTA EL POST