Newsletter Ellalabella

Ellalabella

El Surrealista y Exuberante mundo de Mauricio Garrido

26 de octubre de 2011
PinterestGoogle+TwitterFacebook

     Sala Cero presentará el Surrealista y Exuberante mundo 

del artista Mauricio Garrido

              

          Mauricio Garrido, escultor y collagista, viene trabajando desde hace algún tiempo con la mítica historia de Las Tentaciones de San Antonio. Muchos artistas, desde El Bosco hasta Claudio Bravo, han representado esta fascinante narración, y Garrido ofrece, a partir de hoy en la Sala Cero de la galería Animal, su propia interpretación en siete collages de gran formato.

             Este consiste en siete collages de grandes dimensiones que revisan el mito histórico de las Tentaciones de San Antonio, imagen además predilecta y sumamente representada en la Historia del arte. Ésta es vista en esta ocasión como metáfora de la invasión del cuerpo y mente del hombre a través del exceso de información, lo onírico y enciclopédico, el cuerpo transfigurado e invadido de la contemporaneidad. Lo que más le atrae al artista chileno de Las Tentaciones es su visualidad: rica, cargada, barroca, llena de fantasías, colores y alegorías.

           Su trabajo ha sido catalogado muchas veces como neo-barroco y abarca diversos medios tales como la escultura, el collage, textiles y video arte. Su obra revisa los códigos de representación a lo largo de la historia del arte y ésta particularmente centrada en la figura de la alegoría como un método de narración sintetizada. Su producción artística se ha exhibido en Europa, Asia, y America Latina y su obra se encuentra en diversas colecciones como el Museo Anahuacalli Diego Rivera, Mexico y en colecciones particulares, como del cantante Elton John.

 

               Sus primeras piezas fueron esculturas a gran escala realizadas con objetos encontrados. Después ha continuado explorando en torno a otros formatos y materiales, profundizando la idea del collage como concepto de trabajo en todas las disciplinas en las que se desarrolla, hasta que se establece en su obra un lenguaje visual que es único y reconocible. Las piezas de esta zona de su producción son claras referencias a El Bosco, Grunewald y Max Ernst.

 

“Las tentaciones de San Antonio” de MAURICIO GARRIDO
Sala Cero – Galería Animal
Alonso de Córdova 3105, Vitacura
Horario: Lunes – Viernes de 9:30 a 20:00 hrs. Sábado de 10:30 a 14:00 hrs.
Hasta el 19 de noviembre

www.salacero.cl

 Puede saber más sobre este interesante artista en
http://www.artishock.cl/2011/10/mauricio-garrido/


COMENTA EL POST