Newsletter Ellalabella

Ellalabella

El Último Pez

En el mes de abril, será parte de la cartela del Teatro Mori Bellavista, la obra familiar “El último Pez”, historia que aborda la problemática medio ambiental, a través de la mirada de una niña chilota.

Proyecto ganador de Fondart Regional Convocatoria 2017, reflexiona en torno a la relación que tiene el ser humano con la naturaleza, generando conciencia sobre la importancia de sus actos sobre nuestro planeta.

“El último Pez” es una obra de teatro de marionetas familiar, que aborda la problemática marítima-medioambiental que se ha desatado con la pesca indiscriminada y la instalación de las salmoneras en nuestro mar.  Situada en un contexto ficticio en el que el sólo quedan peces en cautiverio, El último Pez rescata elementos de la mitología chilota, entrecruzando dos relatos, el de Lilén, una niña chilota que se revela contra esta realidad, y el del último pez libre que queda en el mar.

La compañía Teatro Marote, creadora de este montaje, busca crear un espectáculo que atraiga la atención no solo de los más pequeños, sino que también de los adultos que los acompañan, generando un espacio reflexivo en torno a la relación que tiene el ser humano con el planeta.
Teatro Marote está integrada por los actores Catalina Bize, Scarlett Carrasco, Camilo Navarro, Camila Vega y Nicolás Vergara. El montaje además cuenta con música en vivo, creación de Cesar Pacheco. El texto original, es creación de la dramaturga María Paz González.

Luego de esta temporada, la compañía viajará a la región de Tarapacá, para ser parte de la 11° versión del Festival Internacional de Teatro y Danza Antifaz – FINTDAZ 2018, a realizarse en la ciudad de Iquique y comunas anexas de la Región de Tarapacá.

Donde: Centro Mori Bellavista
Cuando: 29 abril