Newsletter Ellalabella

Ellalabella

El Velo de la Novia por Louis Sicard, acueducto de 4000 agujeros

4 de noviembre de 2014
PinterestGoogle+TwitterFacebook

El arquitecto Francés radicado en Valencia, España, Louis Sicard junto a la arquitecto Emil Yusta y el carpintero Thorsten Fischerhan creado una instalación en el paisaje llamada El Velo de la Novia el contexto del Festival de Arte y Naturaleza Horizons Sancy situado en el maciso central, Francia 2014.

DSC_03842

 

La cascada del Rossignolet esta situada en la cuidad del Mont Dore, en la región de los volcanes franceses. El nombre el velo de la novia viene de su delicada aparencia, su distribución uniforme sobre una concreción de cenizas volcanicas. Desde los primeros esbozos del proyecto la idea era de utilizar el agua y sus caracteristicas como componente principal de la instalación.

Entonces se planteó realizar un velo de agua por encima del río, un acueducto perforado con 4000 agujeros, uno cada centimetro. Una parte del agua de la cascada se recoge en un depósito, donde esta filtrada y se régula el caudal. El agua baja a un canal de pino de 40 metros de longitud, de sección triangular (approx 40cm) y con estructura interna, con ligera pendiente. Se distribuye de forma uniforme en los 4000 agujeros de menos de 2mm de diametro.

Cuando el sol aparece en el eje de la cascada, las luces y las sombras del bosque, los reflejos, colores y sonidos del agua, su temperatura muy fría y vivificante, su transparencia y su movimiento perpetuo, forman un ambiante mágico que parece vibrar.

El camino pasa por debajo de la cascada. Los visitantes más atrevidos se mojan cruzando el velo, mientras los otros pueden utilizar un canal portatil para interrumpir brevemente el caudal. Las tramas del acueducto fueron realizadas en un taller de carpinteria y ensembladas en el sitio por los tres autores de la propuesta, durante los 10 días de montaje.
DSC_0258 DSC_0282copia DSC_0292copia IMG_1272-copia IMG_6096-copia IMG_7762 IMG_7776 IMG_7782

Fuente: Catalogo Diseño

COMENTA EL POST