Newsletter Ellalabella

Ellalabella

El Verano de los Peces Voladores

el verano de los peces voladores

En una plácida laguna amanece. La Bruma se extiende sobre el agua y los inmensos árboles que rodean el lugar.

Manena, dieciseis años, pasa las vaciones junto a su familia en el fundo que poseen en el sur de Chile. El lugar es excepcional, hay bosque nativo, caballos, un terreno de golf y una laguna navegable inmensa. No obstante, una sobrepoblación de Carpas la invade desde hace algunos años.
Pancho Ovalle, el padre de Manena, esta obsesionado con exterminar estas Carpas. Ha empleado diversos métodos, pero ninguno ha sido eficaz, asi que éste verano piensa en  algo más radical, va a dinamitar el fondo de la laguna.
Los días de verano transcurren entre risas y fiestas. Teresa, su madre, lee todo el tiempo, mientras los empleados mapuches de la casa se ocupan de limpiar, cocinar y cuidar a los niños que juegan en el bosque en busca de aventuras.
A pesar de lo hermoso del lugar, una tensión creciente en el ambiente reina. Los reiterados cortes de luz de la casa, los animales degollados que encontraron los niños en sus excursiones, asi que otros actos vandálicos causados por desconocidos, parecieran amenazar la tranquilidad de la familia Ovalle.
En la casa, a excepción de Manena, nadie parece preocuparse del Conflicto Mapuche que los rodea.

 

Donde: Cineteca Nacional
Cuando: hasta el 5 de Octubre