Newsletter Ellalabella

Ellalabella

El Vestuario en Viena

29 de febrero de 2012
PinterestGoogle+TwitterFacebook

Tienda Tostmann Trachten

 

 “Caminando por el centro de la ciudad de  Viena  descubrimos  en uno de sus rincones, una pequeña boutique llamada Tostmann Trachten donde confeccionan el vestuario nacional de Austria hace  ya unos 50 años, asi que tuve la suerte de  conocer un poco sobre sus trajes típicos.

Me sorprendí con lo  increíble del vestuario, sus detalles, sus cortes, sus telas y de cómo lo han logrado mantener vigente  a través de la historia, a pesar de todo lo que ha cambiado el vestuario hoy en día.

Estuvimos conversando un poco con las vendedoras de la tienda que iban vestidas con el clásico traje llamado Dirndl. Estas nos vieron tan entusiasmadas con todo que nos llevaron a la parte de atrás de la tienda. En un principio no entendíamos mucho donde íbamos,  hasta que llegamos a una escalera donde descubrimos el increíble tesoro que ahí  tenían. Había una pequeña tienda  museo con todo el vestuario típico ya de hace años, vestidos, faldas, blusas, accesorios. 

En algunos vestuarios incluso pusieron una fotografía de la persona que llevaba el traje en su época. A través de el vestuario y el  montaje  pudimos indagar un poco en su increíble mundo.

Después de estar horas viendo la gran muestra,  los vestuarios, sus cortes, estampados, telas y bordados, los libros con la historia, y cada detalle de las piezas, fuimos al lugar donde tenían todas las telas y la vendedora nos contó que las estampaban a mano ahí mismo, y nos regalo un pañuelo estampado por ellas. Y finalmente cuando nos despedimos nos  regalaron a cada una un libro de la tienda, con toda su historia y trajes.

Con esto me doy cuenta que las  cosas que tienen que llegar a uno siempre llegan,  fue impresionante no podíamos creerlo, salimos fascinadas de la tienda contando lo increíble experiencia que habíamos tenido en nuestra primera mañana en Viena”

 

Sobre Tostmann Trachten

 

Marlen y Tostmann Jochen fundaron  la compañía Tostmann en Seewalchen en el lago Attersee. 

Tostmann Trachten es uno de los más tradicionales fabricantes de prendas de vestir de Austria. Existe desde hace más de 50 años y sigue siendo una fábrica familiar en Seewalchen, Salzburgo – la parte más tradicional de Austria. Tienen una boutique en el centro de la ciudad de Viena.

Unos 100 empleados trabajan en nuestras instalaciones de la empresa en dos Seewalchen y Viena.
Tostmann fabrica vestidos Dirndl, también  chaquetas, capas y faldas Dirndl. Su costura , confeccion y belleza intemporal le dan un gran alor y calidad. Combinan modelos tradicionales y  el conocimiento completo de la tecnología textil moderna. Además de la hacer una colección  ​​más rápida, hacen piezas únicas  para una sala de emergencia a medida especial o de grupos enteros. Gexi Tostmann, que ahora es el dueño – es el autor de un conocido Dirndl Biblia. 

El Dirndl clásico es adecuado para la vida cotidiana y se puede usar para el trabajo, así como en el tiempo de ocio. El Dirndl Tostmann se destaca  por ser único, por estar confeccionado con materiales ligeros y de alta calidad, con una mano de obra precisa y muy estética. Utilizan una agradable combinación de colores convencionales. Son en su mayoría de muy larga duración.

Se pueden encontrar desde sencillos y cotidianos- Dirndl al traje de fiesta elegantes. Las solicitudes individuales se realizan en los hecho a medida de talleres, además pueden encontrar una amplia gama de accesorios.

Si te gusta a ti mismo coser, usted puede encontrar una gran variedad de telas, así como los accesorios tales como botones, encajes, cintas, bufandas y chales.

Todos los Dirndls Tostmann se fabrican en Seewalchen/alta Austria en nuestro propio taller. Además, tenemos más pequeñas tiendas como en Viena  donde los trajes se fabrican de forma más individual.

 

                                    

 

El libro que nos regalaron

Para poder ver todas sus Colecciones, sus libros y encontrar toda la información que quieran sobre este increíble vestuario solo tiene que visitar su pagina web http://www.tostmann.at/

COMENTA EL POST