Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Elvira López

elvira-lopez_15958

Con una doble vocación de actriz y cantautora, Elvira López encanta con una propuesta versátil, donde cada canción representa distintas facetas de un personaje que va cambiando constantemente en relación a diferentes estados. Elvira López nace este 2013 con una personalidad que juega con la sensualidad, el misterio y la armonía del pop. “Son canciones de amor con algo de exageración”, describe a su trabajo que sintetiza el teatro y la música. De esta manera, Elvira estrena una propuesta conceptual bajo un estilo que ella define como “popvintagemelodrama”.

“De niña miraba a la Raffaella Carrá en la tele y lo encontraba lo máximo porque era como cantante y vedette. Eso me seducía mucho”, señala la cantautora, actriz y actual docente de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica.

Junto a Matías Oviedo (TVN, Julio Pino), Felipe Hurtado (‘Machos’, ‘Volver a Mí’) y Camilo Bianchi (‘Fiebre’) formó, en 2003, la banda de pop/rock Bobo hasta el 2008. Luego de esta experiencia, Elvira López profundizó su interés por el teatro y la música, dirigiendo dos obras musicales que estrenó en el Teatro de la Universidad Católica, ‘Ciencia Ficción’ (2010) y ‘Cráneo Vacío’ (Fondart 2011).

Elvira López inicia en 2013 su carrera como solista con el apoyo Martín Benavides, como productor principal, y la coproducción de Pablo Ilabaca en el single ‘Se Acabó la miel’, single promocional del debut discográfico de Elvira.

“El concepto del disco tiene varias acepciones”, señala Elvira. Además de una conexión emocional y familiar con el norte de Chile, señala que el álbum guarda relación también con “la decisión de juntar todo este material que estaba disperso. Tiene que ver con encauzar un impulso muy fuerte que hay en mí y enfocar esta energía y creatividad hacia una dirección. Encontrar mi norte”.

Pablo Ilabaca aportó con la experiencia que le han dado sus 20 años de carrera en este disco, especialmente en ‘Se acabó la miel’, su single promocional. Para esa canción, al guitarrista de Chancho en Piedra se le ocurrió la idea de simular el audio de un bar e insertarlo en la grabación. “Microfoneámos toda la casa de Estudios Triana: piezas, escaleras y todo. Llamé a mis amigos actores y simulamos una especie de cena donde ocurría un robo donde el mismo Pablo disparó la pistola que se escucha”, cuenta Elvira.

Elvira López es una artista histriónica que logra sintetizar el teatro y la música. Música visual en una multiplicidad de personajes que se van presentando en las canciones de ‘Norte’. “Las mujeres enganchan muy bien con mis canciones y, a los hombres, les atrae mi interpretación. A menudo intervengo mis shows con instrumentos poco convencionales como el trompe vietnamita o castañuelas, dándoles distintas sonoridades a las canciones para que siempre se escuchen frescas y renovadas”.

Más información:
myspace.com/elo-elviralopez
Facebook.com/elvirasoledadlopez