Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Emovere: Cuerpo, sonido y movimiento

emovere3Estreno de danza experimental con nuevas tecnologías que indaga en la relación entre emoción y cuerpo. Un sistema interactivo modifica sonidos e imágenes a partir de lo que sienten los bailarines. Dirige Francisca Morand y Javier Jaimovich.

Quién no ha sentido alguna vez que el corazón se le sale por la boca de emoción. Frecuencia cardíaca y tensión muscular son parte del lenguaje que el cuerpo usa para expresar lo que sentimos. Y son esas señales con las que se construyeEmovere. Esta obra experimental capta las señales fisiológicas de los bailarines y sus variaciones modifican sonidos e imágenes a través de nuevas tecnologías.

Ciencia, danza, artes visuales y sonoras se unen para explorar la relación entre emoción y cuerpo. La autoría de esta obra es compartida, entre los aportes de cada integrante en su respectiva disciplina y la de los bailarines que modifican la obra en escena. La creación implicó una metodología con reglas, estructuras aleatorias, premisas de improvisación-composición y algoritmos que permitieran responder a las señales corporales de las emociones.

Tras un proceso de laboratorio se creó un banco de imágenes y sonidos que varía en escena según las emociones de los bailarines Poly Rodríguez, Pablo Zamorano, Eduardo Osorio y Francisca Morand.

Donde: GAM
Cuando: del 2 al 28 de oct