Newsletter Ellalabella

Ellalabella

En India utilizan Coca Cola y Pepsi como pesticidas

16 de abril de 2015

Que impresionante leer esta noticia, si bien sabemos  que bebidas como la Coca Cola no hacen muy mal para la salud, esto que descubrieron demuestra cada vez más lo peligrosas que pueden ser para nuestro cuerpo. Personalmente dejé la Coca Cola y los  refrescos carbonatado y azucarado artificialmente hace mucho tiempo, pero hay muchas personas que continúan tomando este tipo de bebidas, por lo que esto es un mensaje para ellos, dejen de hacerlo, miren lo que está entrando a su cuerpo, como no vamos a enfermarnos con todo lo que nos ofrece el mercado sin saber realmente que lo que contiene. 

B50

Los agricultores del estado de Chhattisgarh en la India, están utilizando Coca-Cola y Pepsi como pesticidas ya que es más barata y aparentemente cumple la misma función.
Tanto Pepsi como Coca-Cola se oponen al uso de sus productos como pesticidas, señalando que no hay nada en las bebidas que pueda ser utilizado para el control de pestes. Sin embargo, los agricultores de los estados de Durg, Rajnandgaon y Dhamtari en Chhattisgarh, están completamente en desacuerdo con esa postura, ya que han tenido gran éxito utilizando Pepsi y Coca-Cola para proteger sus plantaciones de arroz contra las pestes. De hecho, Rajnandgaon recientemente batió el récord mundial de la mayor producción de arroz sin uso de OGMs (Organismos Genéticamente Modificados). Si bien usar Coca-Cola como pesticida no es 100% natural ni orgánico, ciertamente es más seguro que usar el veneno tradicional.

Esta tendencia también se puede ver en otras partes de India donde utilizan otras marcas indias de Cola con el mismo fin. El uso de bebidas gaseosas en lugar de pesticidas que pueden ser hasta 10 veces más caros– está alcanzado un nivel de popularidad tal, que las ventas de este tipo de bebidas ha aumentado considerablemente en muchos pueblos de la India. Los agricultores señalan que el uso de pesticidas les puede costar hasta 70 rupias ($1.5 dólares) por acre.  En cambio, si mezclan una botella de Pepsi o Coca-Cola con agua y la rocían sobre sus cultivos, les cuesta 55 a 60 rupias menos por acre.

Al multiplicar estos ahorros, los agricultores están notando un cambio significativo en las ganancias y al mismo tiempo se han percatado de que la falta de pesticidas mantiene sus tierras en mejores condiciones. El especialista agrícola, Devendra Sharma, dice que algunos agricultores en realidad piensan que las bebidas son lo mismos que los pesticidas, pero él explica que probablemente esto se debe  a que al verter líquidos con azúcar en los cultivos, éstos atraen a las hormigas que a su vez se alimentan de la larva de los insectos. Bastante interesante ¿no?

 

Fuente: Vanguardia

COMENTA EL POST