Newsletter Ellalabella

Ellalabella

En países como México ahora puedes recibir dinero a cambio de reciclar botellas, seria increible pasara en en Chile

28 de enero de 2015

A través de las biorecicladoras podrás obtener dinero por cada botella de plástico o aluminio que recicles.
Ciudad de México al año, desechas 233 botellas de plástico pero, ¿qué pasaría si cada botella que reciclaras te abonara dinero para pagar tu transporte?

arquitectura-sustentable-biorecicladora-2

Esto es lo que se ésta haciendo en México mediante la instalación de biorecicladoras, las cuales están diseñadas para recolectar las botellas vacías o latas, que son comprimidas, recicladas y a la vez brindan compensaciones a los usuarios. Éstas se otorgan en dos modalidades:

-Monedero Electrónico.– Se trata de dinero que podrás cambiar  en tiendas de autoservicio.

-Puntos Recicla.-Se pueden utilizar en descuentos y promociones con diferentes patrocinadores. En función del número de latas o botellas acumuladas en tu tarjeta,  podrás intercambiar puntos por entradas al cine, descuentos en restaurantes, internet gratuito o tiempo aire en tu celular.

Estas máquinas son una realidad en otras ciudades del mundo, hoy ya son realidad en México gracias a la empresa  HengSheng PlasticMx

Las biorecicladoras escanean las etiquetas de las botellas para distinguirlas, contando también con un sistema de detección de peso, para aquellas botellas que cuenten con residuos excesivos. En su interior tienen un compactador mecánico que permite el almacenaje de las botellas recicladas y el reembolso para el usuario se hace por medio de una tarjeta recargable vía electrónica.

1901979_670261613052432_22395611010893413_n

Los usuarios podrán dejar todo tipo de botella de plástico, no sólo las botellas de agua, sino las botellas de shampú, detergente, perfume, etcétera. De igual manera recibe latas de aluminio de todo tipo, no sólo las de refresco, sino latas de comida y de cualquier otro producto.

“Nuestro objetivo es revolucionar la manera en la que se ve la basura…reciclar es la mejor forma de ayudar a nuestro planta. Nosotros lo llamamos ECO-KARMA. Tus acciones verdes tendrán consecuencias positivas”, aseguró Eduardo Bustamante, director comercial de la firma.

Además, estás compensaciones pueden ser utilizadas por los usuarios como donaciones  a diferentes asociaciones civiles que trabajan por el desarrollo social de México.

Hagamos del recilaje no solo una moda, sino un estilo de vida

 

Fuente: Dineroenimagen

 

COMENTA EL POST