Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Ensamble Música Actual

ensamble musica actual

Ensamble MusicActual llega al Teatro Principal de Matucana 100 con un ciclo de conciertos en que la música popular es adaptada al formato de cámara. La oportunidad de escuchar a Joe Vasconcellos, Eduardo Gatti y los poemas de Nicanor Parra con arreglos y en versión acústica, sorprenderán al público los días 16 y 23 de abril, y 14 de mayo.

La agrupación, nacida en diciembre de 2012, está integrada por 11 destacados instrumentistas formados tanto en el ámbito popular como clásico; y se compone de dos cuartetos: uno de cuerdas y otro de maderas a los cuales se agrega un trío de jazz. Tras el éxito de su primera obra, fueron llamados a ser residentes en la Universidad de San Sebastián para las Temporadas de Conciertos 2013, 2014 y 2015.

Está formado por Daniella Rivera y Mónica Betancourt en violines, Valentina Maza en viola, Isidora Edwards en cello, Marcela Bianchi en flauta, Pascal Montenegro en oboe, Kathya Galleguillos en clarinete, Miguel Cortés en fagot, Sebastián Duplaquet en guitarras, Patricio Rocco en contrabajo y César Vilca en batería. Todos bajo la dirección artística de Sebastián Errázuriz.

Ciclo Ensamble MusicActual en M100

Ser un mágico: Joe Vasconcellos de cámara
16 de abril. 20:30 hrs
El conocido cantautor nacional es sacado de su registro habitual para compartir la experiencia de cantar sus canciones acompañado por una agrupación de cámara en arreglos del compositor y director Sebastián Errázuriz.

Trovadores de cámara: Eduardo Gatti, Hugo Moraga, Alejandro Lazo y Andrés Pérez Lecaros
23 de abril. 20:30 hrs
Sacamos de su hábitat a los cantautores Eduardo Gatti, Hugo Moraga, Alejandro Lazo y Andrés Pérez Lecaros para mostrar sus canciones en formato de orquesta de cámara en un concierto íntimo con arreglos de Sebastián Errázuriz y Juan Pablo Abalo.

Anticantata: Oratorio sobre poemas de Nicanor Parra
14 de mayo. 20:30 hrs
Solistas: María Izquierdo, Evelyn Ramírez, Francisco Sánchez y Homero Pérez‐Miranda.
El compositor Sebastián Errázuriz celebra los 100 del Antipoeta con una obra para dos actores, mezzosoprano, barítono y el Ensamble MusicActual, recorriendo los más provocadores textos de su poesía. El montaje se sostiene con la propuesta multimedial del cineasta Niles Atallah.

Donde: Centro Cultural Matucana 100
Cuando: 16 Abril - 23 Abril - 14 Mayo
TAGS: musica