Soy una mujer apasionada y gozadora de la vida. Mi gran energía me ha llevado a estar moviéndome siempre de un lado a otro, trato de aprovechar al máximo todas las oportunidades que se me presentan en la vida.

Consumidora constante de estímulos, admiradora de lo bello y lo misterioso, muy curiosa, siempre ando en busca de lo desconocido, soy una observadora nata. Me encanta la aventura.

En mi vida estar cerca de la naturaleza es primordial, ésta me llena de su energía, bañarme en el mar y subir a la cima de una montaña son mi máxima terapia. Soy loca por las flores, me fascinan, me encandilan con sus colores y como éstas alegran el mundo, son realmente mágicas, las uso en mi vestuario siempre. Amo viajar y conocer gente distinta. Mi máxima adicción es entrar en tiendas de ropa usada, ferias, anticuarios, mirar imágenes en Pinterest, y bailar, puedo estar horas.

He estudiado de todo un poco. Estudie Diseño, Arte y termine en Fotografía, paralelo a esto toda mi vida he bailado, flamenco, ballet y contemporáneo. Mis últimos estudios fueron en Barcelona, donde hice un intensivo de danza, un Master en Asesoría de Imagen, un curso de Marketing de Moda y un Postgrado de Dirección de Arte, este último fue lo que me hizo unir todas mis pasiones.

En mis inviernos y veranos  universitarios participé en varios trabajos sociales, construyendo y haciendo talleres de arte y expresión corporal en muchos sectores del mágico Valle del Elqui y otros lugares de Chile.

Cuando salí de fotografía realice mi primera exposición individual en la Municipalidad de Recoleta, la muestra se llamó «La Danza»  hice una edición de miles de imágenes que tomé durante mis años intensivos bailando, mientras esperaba para salir al escenario, y en ensayos de obras  de compañías como el BANCH entre otras.  Mi cámara análoga me acompaño para hacer esas fotos, fue un trabajo meticuloso que luego del laboratorio lo traspase al papel  digital.
Mi cámara va conmigo a todos lados, siempre hay algo especial que capturar,  a través éstas  puedo mostrar parte de mi mirada del mundo.

Mi vida laboral empezó desde chica, siempre diseñando y vendiendo mis creaciones. Empecé entre conocidos, hasta llegar a miles de personas, después participe en pequeñas y grandes ferias, tenía pedidos de fuera de Santiago, incluso fuera de Chile y finalmente abrí mi propia tienda, y así fue como nació ellalabella, luego la cerré para partir a estudiar a Barcelona, y por ahora estamos en un break con nuestras creaciones.

Enamorada de la cultura, desde chica y hasta ahora suelo asistir a todos los eventos culturales que puedo. Soy muy buena para guardar todo lo que llama mi atención, artículos, imágenes de diarios, revistas, de internet y de todo lo que me rodea en el día a día, soy una coleccionista de información.

Todo esto y mis experiencias pasadas me llevaron a crear este nuevo gran proyecto con ellalabella, para poder así dejar plasmado y compartir todo lo que encuentro que me hace vibrar, de la actualidad y del pasado, me considero algo así como una comunicadora visual.

Cuando cree mi marca lo hice siempre pensando en que sería algo más que solo vestuario y calzado. Mi intuición me ha guiado en todo lo que hago, sin ella no existiría nada, pero siempre intento tener un pie en la tierra y otro en el cielo.

Cada persona que se ha cruzado en mi camino ha sido un aporte para llegar a lo que hoy es Ellalabella, ésta fue creada por y para todos ustedes, espero que muchos tengan la suerte de toparse con ella, y disfruten navegando por su pequeño mundo en el ciberespacio y participando de lo que se irá creando luego fuera de éste, para vivir más y más experiencias mágicas que nos hagan sentirnos vivos.

María Jesús Ossa García

Directora de ellalabella