Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Erika Harrsch: Imagos

erika-4

La serie Imagos es un estudio sorprendente que une mariposas y vulvas para hablar de las mujeres como objeto de deseo.

Para las mujeres, la comprensión de su propio deseo, así como saberse deseadas, es un componente esencial en la constitución de su identidad y el desarrollo de su personalidad, reconociendo el misterio de su cuerpo como un espacio secreto y sagrado. Por ello en estas obras revela sus rasgos más íntimos y escondidos.

En Imagos las mariposas son un icono visual y metáfora de la mujer. Cada una de ellas  se fusiona con una vulva, que es enmarcada por las alas, sustituyendo el cuerpo del insecto.

Las mariposas de distintos lugares del mundo y los cuerpos diversas mujeres fueron fotografiados en Nueva York a lo largo de dos años. En esas sesiones, además de imágenes, aparecieron historias.  La serie incluye, por ejemplo, una mariposa de Nigeria, que tiene sobrepuestos los genitales de una princesa nigeriana a quien se le practicó la ablación a los siete años.

Cada Imago tiene por título el nombre científico de la mariposa.Imago en latín significa retrato, copia o imitación; en psicología se usa para nombrar una imagen idealizada del otro,  y en términos entomológicos describe el estado final de un insecto después de su metamorfosis y en la plenitud de su sexualidad.

Donde: Matucana 100
Cuando: Del 10 de noviembre al 3 de enero