Espacio Interior

Espacio interior se titula la nueva muestra de pintura del chileno Luis Eduardo Lamas, que se presenta en el Centro Cultural. Se trata de una serie de interiores que reflejan el personal imaginario del artista.

Lamas2

Su naturaleza es aparentemente, pero en una segunda mirada se descubren los juegos cromáticos y compositivos que subyacen en coloridas composiciones.

Lamas pinta en su taller, sentado en su silla y rodeado de jarras blancas enlozadas, mesas y manteles de colores floreados, libros y decenas de fotos, que son precisamente los que recrea en sus obras. “Éste es su espacio interior, un laboratorio para probar fórmulas de colores, para combinar, y hacer que los objetos se unan, las frutas con las flores, y que se pueda improvisar sobre el lienzo. Al final, composiciones intimistas inventadas que le generan el disfrute armónico deseado”, señala el pintor Carlos Salazar.

Y agrega: “Lamas no está para romper o reinventar el arte, él sabe que todo lo hecho hasta ahora no termina allí. Debe continuar con el mismo postulado al enfrentarse cada nuevo día a la tela, a su oficio adquirido y a la oportunidad que las circunstancias le regalan, para entregar y perderse en el mundo de experiencias singulares a la plástica, vividas únicamente en su sagrado espacio interior”.