Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Estanque parece un verdadero cuadro impresionista de Claude Monet

14 de febrero de 2017

Ubicado en las montañas que rodean la ciudad de Seki es uno de los muchos santuarios sintoístas que salpican el paisaje japonés. Por sí mismo, Nemichi Shrine es nada más que un edificio de madera que honra a los dioses y diosas de la fe indígena de Japón. Pero cerca está un estanque que está ganando un poco de atención debido a su belleza pintoresca y semejanza a una serie de pinturas del famoso impresionista, Claude Monet

monet-21

No es que el estanque perteneciera a Monet, en realidad se halla en el Santuario Nemichi, ciudad de Seki, Japón, y es conocido popularmente como el estanque de Monet, por razones obvias. Sus aguas tranquilas y cristalinas, la tonalidad de las plantas acuáticas y las carpas de bellos colores nadando apaciblemente, recuerdan las serie de pinturas “Les Nymphéas” que el pintor Claude Monet dedicó a los nenúfares del estanque de su jardín en Giverny.
estanque-monet-japon

paisaje-japon

Monet admiraba la cultura japonesa, le fascinaba su arte y este sentimiento lo reflejan su jardín y sus lienzos. Un sentimiento correspondido por los japoneses, entusiastas del Impresionismo, en general, y del estilo y la pintura de Monet, en particular. La fascinación por el jardín de Monet en Giverny es tal que se pueden encontrar numerosas réplicas en Japón, entre las que destaca el jardín Marmottan, en la ciudad de Kitagawa, y del que mañana os hablaré con más detalle.

photo arce-japones
fuente: Guiadejardin

COMENTA EL POST