Eugenio Dittborn en Galería Macchina

Cuatro trabajos son los que expone Eugenio Dittborn bajo el nombre Las Dos. La dupla de pinturas aeropostales de grandes dimensiones, expuestas recientemente en KOW (Berlín), más una tercera aeropostal que se mostró hace dos años en la Trienal de París y una obra anterior y radicalmente diferente -por sus materiales, procedimientos e iconografía- que fue enviada a la Bienal de Sydney en 1984.

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Sobre el artista
Eugenio Dittborn fue Premio Nacional de Artes Plásticas en 2005 y es un referente de las artes visuales en Chile. Destaca por haber sido el creador del concepto de pinturas “aeropostales” en 1983. Éstas son pinturas y/o fotografías sobre papel que se envían por correo a diferentes lugares. Luego de llegar, las obras son expuestas, exhibiendo las huellas del traslado.

El artista es parte de lo que se ha denominado como la “escena de avanzada” en Chile y ha expuesto sus obras en relevantes espacios de exhibición como Witte de With (Rotterdam), Tate Modern e Institute for Contemporary Art (Londres) y la 7th Liverpool Biennial (Inglaterra); Tramway (Glasgow, Escocia); el Centre Georges Pompidou y la Trienal de París (Francia), Instituto de Arte Contemporânea (Lisboa, Portugal); Centro de Arte Reina Sofía (Madrid, España), KOW (Berlín, Alemania); The Art Institute of Chicago, Institute of Contemporry Art (Filadelfia), Hirshhorn Museum (Washington D.C.), The New Museum y Alexander and Bonin en Nueva York, Estados Unidos; Museum of Contemporary Art (Sydney) y Wellington City Art Gallery (Nueva Zelanda); 26º Bienal de Sao Paulo, 8º Bienal del Mercosur (Porto Alegre) Inhotim (Belo Horizonte)en Brasil; Museo Nacional de Bellas Arte y Museo de Arte Contemporáneo (Santiago, Chile), entre otros.

Asimismo, ha realizado las siguientes publicaciones: “La Feliz del Edén”, “Camino Way”, “Remota”, “Mundana”, “Fugitiva”, “Desierta” y “Nocturna” y los videos: “Lo que vimos en la cumbre del Corona, “5 bocetos preparatorios para la historia de la música”, “La historia de la física” y “El Crusoe.