Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Evelyn Cornejo

evelyncornejo03

Compositora oriunda de Caliboro, en los campos del Maule, que aprendió el oficio musical por su familia, y que desde adolescente recibió, además de los referentes folclóricos de su zona, la importante influencia de la  música  pópular chilena, desde Violeta Parra a Los Prisioneros. Comenzó a componer para presentarse en Festivales de la zona, cuando el rapero Subverso, impresionado por sus canciones, la invitó a a grabar en su estudio de grabación. A sus melodías que beben de la trova y la fusión latinoamericana, fueron incorporando otros instrumentos, en una serie de canciones que circularon por redes sociales antes de llegar al Sello Azul de la SCD en el 2011.

Desde allí consiguió una importante difusión de sus canciones, sonando en las radios, y realizando una intensa actividad en vivo en varios lugares de Chile. “Los ratones”, “Sólo tú” o “Alerta” son algunas de las canciones que dieron forma a su disco homónimo, que también incluye una versión de “Versos para la niña muerta” de Violeta Parra y una singular interpretación de “Yo vengo de San Rosendo”, una de las canciones principales de la obra “La Pérgola de las Flores”.

Autora de casi todas las canciones, y con letras que hablan de historias del campo hasta severas críticas políticas, Evelyn Cornejo es una de los nombres más llamativos de la música chilena de la segunda década del 2000.

Más información: http://evelyncornejo.blogspot.com/