Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Evita contenedores de plástico, recicla frascos de vidrio para llevar tu comida.

8 de junio de 2015
slide_373578_4351012_free

En los últimos años, se ha empezado a rechazar la utilización de algunos recipientes de plástico que no están preparados para recalentar la comida. Por esto el vidrio empezó a ganar posiciones, tiene muchos beneficios llevar tu comida en ellos y sirve para conservarla. Los puedes usar para preparar tus comidas y  además aportas al medio ambiente reutilizando envases que podrían terminar en la basura.

El diseño siempre ha tenido un papel clave en las tendencias culinarias. La marca americana «Mason Jar », especializada en la producción de este tipo de tarros desde 1850, viene disfrutando de una segunda juventud en los últimos años gracias a esta nueva moda de conservar los platos en recipientes trasparentes de vidrio.

Prepara tus ensaladas en frasco de  vidrio

Art-Packing-Mason-Jars

Durante el fin de semana, sea sábado o domingo, preparamos los ingredientes a utilizar en nuestras ensaladas.

*Hojas verdes. Lavamos y secamos muy bien lechuga, espinaca, col berza, arúgula, cilantro, lo vayamos a utilizar. Los guardamos en el refrigerador como lo hacemos de manera regular.

*Frutas y verduras. Tenemos a la mano nuestros vegetales favoritos, como tomate cherry, champiñones, pimiento morrón, pepino, jicama, cebolla, hasta frutas de temporada como moras azules, mango o fresas.

*Germinados y semillas. Incluye algún brote a la ensalada — como lentejas, alfalfa o soya. Considerar también garbanzos, frijoles, quinoa hasta almendras, nueces, semillas de girasol.

Aderezos.Prepara aderezos que vayan con tus ensaladas. Estos los debes tener a la mano y, de preferencia, llevarlos aparte.

Estos elementos puedes tenerlos a la mano, para que por las mañanas sólo tomes tu frasco y rellenes. Puedes jugar con los elementos, ser creativa con la combinación de sabores. Está en tus manos experimentar.
Las ensaladas de frasco tienen una estructura. Hasta abajo se colocan los ingredientes más húmedos y, arriba, se colocan las hojas verdes; pierden su textura con la humedad. Así puedes enfrascar cualquier receta que tengas.

Existen muchas recetas fáciles de preparar circulando en las corrientes culinarias de internet. Algunas te dicen que coloques el aderezo hasta abajo, antes de cualquier otro ingrediente. Es cuestión de experimentar, tomar notas y decidir cual es la mejor opción para ti.

En cuanto a recetas, puedes adaptar una propia o intentar las siguientes. Recuerda, si no tenemos frascos para cerrar al  vacío, debes hacer la ensalada por la mañana; si tienes los ingredientes listos, no debe tomar más de 10 minutos.

Los frascos de vidrio no solo sirven para llevar tus ensaladas, nada nos impide utilizarlos para transportar las sobras de un guiso, de una tortilla o de un buen plato de pasta. Eso sí, recuerda que si el cierre de vuestro recipiente utiliza varillas metálicas no podremos meterlo en el microondas. Nos llevamos bol a parte para calentarlo y disfrutar de nuestro almuerzo como si estuviéramos en casa.

Los beneficios de utilizar tarros de Vidrio

1) Al ser transparente podemos ver el contenido e intuir la calidad de los productos utilizados antes de abrirlo.
2) El vidrio es un material natural y por tanto, su contacto con los alimentos no es perjudicial.
3) No altera el sabor de su contenido.
4) La composición química del vidrio impide la aparición de bacterias en su interior.
5) Su naturaleza impermeable e inerte favorece un aislamiento perfecto para los alimentos.

salad-jar-2-660x550

Fuente: Sabrosia
Rebanando

COMENTA EL POST