Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Exposición Colectivos de Anilinas Montblanc

Una gran muestra basada en las técnicas del fieltro, el batik y el color podrá ser visitada en la Casona Nemesio Antúnez a mediados de julio. Es el producto de lo realizado por los alumnos de los talleres entre marzo y junio de este año.

Foto 3

 Los resultados de cuatro meses de trabajo serán exhibidos a partir del 14 de julio en la exposición “Territorio y Geografía”. En la ocasión, se podrán ver las obras de tres grupos en torno a las técnicas del fieltro, el batik y el color. La exposición se llevará a cabo en la Casona Nemesio Antúnez en La Reina, ubicada en Av. Fernando Castillo Velasco 8850.

Los colectivos que se realizaron durante cuatro meses en el espacio-taller de Anilinas Montblanc, y que están abiertos a todo público interesado en aprender sobre el tema, se basan en los siguientes talleres:

Vaf (Valor agregado en fieltro)

Taller de experimentación cuyo objetivo principal es acercar el arte a los participantes. Culmina con una exposición. Está dirigido a personas con conocimientos en fieltro y lo imparte la profesora Rocío Gómez.

Baex (Batik Experimental)

Aprendizaje de la técnica a través del desarrollo de proyectos personales. Culmina con una exposición. Lo preside Natalia Barrueto y está dirigido a artistas, diseñadores, artesanos, docentes, entre otros.

Interacción del color

Taller teórico-práctico,  que permite analizar y comprender el fenómeno de la interacción del color para despertar la sensibilidad cromática, y aplicarla  en diversas manifestaciones artísticas. La profesora es Alejandra Rojas y  está dirigido a artistas, diseñadores, artesanos, docentes, entre otros.

Patricia Reutter, gerente general de Anilinas Montblanc comenta que “en el caso del fieltro, los procesos utilizados se basan en técnicas milenarias de un material

permeable y noble. Los primeros vestigios de este material provienen de la época del neolítico alrededor del 6.500-5.000 antes de Cristo, anterior al uso de la lana para hilar o tejer. Algunas teorías postulan que el descubrimiento de este material surgió de manera espontánea, ya que se recopilaba de los restos de lanas de las ovejas cuando se enganchaban en árboles y superficies.  Luego de la recolección, se prensaba, daba forma y se le daba uso, el cual era principalmente de abrigo para el frío. Es un material muy fácil de trabajar y que brinda una gran satisfacción para quienes realizan la técnica”.

El horario de visita es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:30. Sábado de 9:00 a 14:00 horas. La entrada es liberada.

 

Donde: Casona Nemesio Antúnez en La Reina
Cuando: del 14 al 30 de julio