Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Exposición mundial de ilustración Botánica “Flora Chilena”

Una colaboración sin precedentes entre ilustradores botánicos, organizaciones e instituciones en todo el mundo para crear y exhibir obras de las plantas nativas que habitan cada uno de los países participantes.

La ilustración botánica está en pleno renacimiento en todo el mundo; es un movimiento que incluye a miles de artistas activos en todos los rincones del globo. Para este proyecto, los artistas están documentando plantas endémicas de los lugares donde viven para crear un registro de la diversidad vegetal existente hoy. Los trabajos serán enviados para su selección por jurados de expertos en cada país y serán expuestos a partir de mayo de 2018.

Esta exposición mundial y sus eventos asociados reunirán instituciones, organizaciones, artistas y al público con el fin de visibilizar la importancia de la conservación de la diversidad botánica del planeta. Actualmente hay 19 países participando, representando plantas y artistas de seis continentes. Cada país tiene hábitats únicos y plantas que son comunes, raras o amenazadas.

Los países participantes entregarán a la ASBA (American Society of Botanical Artists) una presentación digital de hasta cuarenta trabajos para ser compilados con las obras de los demás países. Esta presentación digital formará parte de cada exposición. De esta manera, podremos llevar a nuestros artistas y a nuestras plantas a muchos lugares del mundo.

Inauguraciones, eventos, charlas, conversatorios, demostraciones, webinars, talleres y otros eventos serán organizados por cada país algunos de ellos compartidos online- para que los visitantes puedan aprender más sobre ilustración botánica contemporánea y las distintas floras del mundo y su riqueza botánica.

Algunos de los países participantes son:

Brasil, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Ucrania, Irlanda, Escocia, Inglaterra, Bermuda, Corea del Sur, Japón, Sudáfrica, Tailandia, Rusia, entre muchos otros.

CINC es el ente organizador de esta exposición en nuestro país. Para esta instancia, convocamos a todos los ilustradores y artistas botánicos a un concurso pionero en Chile, que tiene por objetivo:

fuente: CINC 

Donde: Biblioteca Patrimonial Recoleta Domínica
Cuando: hasta sept