Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Exposición Animal Kingdom | Andrea Rodríguez Vial

muestra-animal-kingdom-fileminimizer

ANIMAL KINGDOM es el nombre de la primera exposición individual de cerámicas de la artista Andrea Rodríguez Vial, que celebra el aniversario de la Galería con una serie de esculturas e instalaciones que hablan de la presencia animal en la ciudad. La propuesta contrapone la nobleza del material y lo artesanal del oficio con temas y estéticas completamente contemporáneas.

Las obras principales son protagonizadas por conejos y catas argentinas, como animales exóticos y adorados por el hombre, pero envueltos en la ambigüedad de ser a la vez una plaga. Así mismo, frutillas y merengues de cerámica esmaltada, hechas con moldes naturales y mangas de repostería son parte de las figuras que veremos en la exposición, y que vienen a reflexionar con delicadeza y una factura impecable, sobre el absurdo del comportamiento humano entre lo animal y lo material.

 “Me relaciono mucho con el mundo animal. Estudiar su anatomía es un desafío, porque todas son distintas, no como la anatomía humana que siempre es la misma y varía solo la contextura. Busco el cruce entre los animales y la sociedad. Los humanos somos animales que no queremos serlo, pero la ambición y otras cosas perfectamente humanas delatan eso que nosotros mismos llamamos animalidad.”

Donde: Galería Madhaus
Cuando: Del 2 al 21 de junio 2015
TAGS: exposiciones