Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Extinta

4 LUMA

Diseño de productos que nace a raíz de la inquietud de ver cómo elementos y técnicas propias de nuestro país, han ido perdiendo valor a lo largo del tiempo. Es por esto que, Extinta, mediante un diseño sensato, busca rescatar y poner en valor, técnicas, íconos y oficios que hoy se encuentran extintos o altamente amenazados, por diversas razones, entre ellas, la automatización de procesos y todo lo que ésta conlleva.

1 TAYÚ.ULMO
3 ULMO 2 TAYÚ

Extinta no pretende negar el desarrollo tecnológico, sino que, busca el equilibrio justo entre ambos mundos; lo hecho a mano y lo mecanizado, utilizando el diseño como arma fundamental para revalorar los antiguos oficios.

Se trabaja entendiendo y respetando la materia prima, de esta forma se obtienen productos fabricados en madera que son capaces de reconocer y potenciar las propiedades que se encuentran latentes en el material, intentando prescindir de agentes conectores externos tales como clavos y tornillos.

Es así como se trabaja a partir de cortes y ensambles obteniendo productos íntegros que rescatan a través del diseño, el antiguo oficio del carpintero, el ebanista y el tornero. 

Toda su información Aquí
5 TAYÚ. 4 LUMA 7 LUMA. 11 LUMA.. 6 TEPU

 

TAGS: