Ellalabella

Fahrenheit Ara Pacis

Los antiguos romanos construían templos dedicados a la paz. Los llamaban Ara Pacis y en ellos pedían a los dioses poder disfrutar de largos periodos sin violencia. Sin embargo, todos estos templos fueron destruidos por nuevas guerras o religiones intolerantes, poniendo en evidencia una de las grandes contradicciones que desde siempre ha acompañado al ser humano: la paz como gran anhelo y la violencia como único medio de solución a nuestros conflictos.

Con el propósito de retratar esta dualidad, la compañía española Xarxa Teatre regresa a Chile con su último espectáculo de calle Fahrenheit Ara Pacis. Inspirada en la novela Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, la obra plantea una reflexión en torno a la transición desde una ciudadanía pacífica a una milicia violenta. Haciendo referencia a artistas como Goya y Picasso, la compañía rinde un homenaje a quienes desde su arte han denunciado las atrocidades de las guerras para convertirse en una propuesta a favor de la paz, la alegría y la tolerancia.

Con más de 30 años de trayectoria, los espectáculos de Xarxa se caracterizan por proponer un lenguaje teatral festivo e innovador, en el que el gesto se complementa con grandes estructuras y elementos como la música, la pirotecnia y los efectos lumínicos.

Donde: Varios lugares

Cuando: 9, 12 y 14 enero

Más información aquí

Deja un comentario

Menú de cierre