Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Famfest: El Pájaro Azul

elpajaroazul

¿La felicidad se parece a un pájaro misterioso e inalcanzable o, por el contrario, está más cerca de lo que pensamos y a ras de suelo?

Desde Francia llega este montaje  del Collectif Quatre Ailes, inspirado en la obra de teatro escrita en 1907 por Maurice Maeterlink, en una versión que incluye videoanimación, teatro acrobático, sombras y textos poéticos. Cuenta el sueño-viaje de dos niños, Tyltyl y Mytyl, que buscan “el pájaro azul de la felicidad”.  Su captura es casi una obsesión ante la promesa de la felicidad eterna. Pero en cuanto piensan haberlo atrapado, cambia de color, se escapa o muere. Ese viaje tras el pájaro inalcanzable los llevará a recorrer muchos lugares y a cambiar su visión del mundo.

Una última peripecia hace resurgir al pájaro misterioso cuando ya no se le espera, justamente en la casa de los niños. “Nos fuimos tan lejos y estaba aquí”, gritan ellos al despertar. Con esta historia los pequeños descubren sus hogares,  vidas y  el profundo amor de sus padres. “Es menester saber mirar”, podría ser la lección del Pájaro Azul.

La compañía Collectif Quatre Ailes, fue una de las seleccionadas entre 200 postulantes de todo el mundo a Famfest. “El Pájaro Azul” (revisitado) se estrenó en París en 2012 y es el sexto montaje del colectivo que se ha presentado en los mejores escenarios de Francia, Taiwán y Corea del sur.

Donde: Teatro Principal
Cuando: 16 al 26 de julio