Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Feria de Arte Faxxi 2016

En el Parque Bicentenario se realiza la 5° versión de la feria FAXXI. Feria Arte XXI, es un espacio de encuentro entre artistas visuales chilenos que, durante 4 días, interactúan, exponen y venden sus obras al público asistente. La feria busca aportar una plataforma innovadora para la aproximación, integración, encuentro y conocimiento de las artes visuales nacionales por medio de la experiencia directa entre el artista y el público.

11174812_1138303882861824_280199348594005479_n

 En sus versiones anteriores FAXXI ha reunido a 100 destacados artistas nacionales que han sido seleccionados por un comité de expertos en torno a las artes visuales.

En su quinta edición, FAXXI se llevará a cabo entre el 7 y el 10 de abril de 2016 en el Parque Bicentenario de Vitacura, y contará también con charlas y talleres gratuitos impartidos por los mismos artistas expositores.

Ciento veinte artistas, de los cuales 90 son sub-35, fueron los seleccionados por el jurado de FAXXI 2016 para exponer sus trabajos desde el 8 al 10 de abril en el Parque Bicentenario. El jurado estuvo integrado por personajes de renombre del mundo de la cultura, como Francisco Brugnoli, Director del Museo Arte
Contemporáneo; Claudia Campaña, Doctora en Teoría e Historia del Arte Contemporáneo y Académica PUC; María Irene Alcalde, curadora de la colección del Museo de Artes Visuales MAVI; e Ismael Frigerio, artista visual y académico de la Escuela de Arte de la Universidad Finis Terrae.

En su quinta edición, FAXXI 2016 busca aportar una plataforma innovadora para la aproximación, integración, encuentro y conocimiento de las artes visuales nacionales por medio de la experiencia directa entre los artistas emergentes y el público. “Faxxi ha creado una solución para acortar la brecha que existe entre el desarrollo de un trabajo artístico y su validación real por parte del mercado, además de generar una vitrina para artistas que se ha consolidado desde hace 5 años”, señala Isabel Parot, creadora de la iniciativa.

faxxi2016 (1)

Faxxi 2016 es un proyecto altamente innovador, que busca aportar con un espacio inexistente en el entorno cultural chileno, en tanto conjuga tres elementos: un proyecto de gestión cultural que permite a los artistas salir al mercado y/o consolidarse en él;  talleres dictados por artistas; y espacios de encuentro que favorecen la conversación y reflexión entre los mismos expositores.

Donde: Parque Bicentenario
Cuando: del 8 al 10 de abril