Newsletter Ellalabella

Ellalabella

FAXXI 2017

PinterestGoogle+TwitterFacebook
En abril se viene una nueva versión de la feria más grande de artistas contemporáneos chilenos, en el Parque Bicentenario
14720332_1578977532127788_6952186054727113856_n

FAXXI, es un espacio de encuentro entre artistas visuales chilenos que, durante 4 días, interactúan, exponen y venden sus obras. FAXXI ofrece además, para adultos y niños, una serie de actividades en torno a las artes visuales.

FAXXI es una instancia que reúne a destacados artistas nacionales (seleccionado por un comité de expertos en torno a las artes visuales) en contacto directo con el público y que le permite a éste entender su quehacer artístico desde la creación hasta el montaje de la obra que observa. Algo semejante ocurrió en la década del sesenta en el Parque Forestal impulsado por el artista José Balmes (Artista que será homenajeado en FAXXI 2014), pero desde entonces no ha surgido una plataforma de encuentro entre artistas que puedan convivir, discutir, generar acciones en torno a las artes visuales.

FAXXI además busca que el artista emergente sea parte de esta vivencia y tenga la posibilidad de permearse del proceso artístico, desde la creación a la gestión, con artistas de trayectoria. Cada año salen aproximadamente 400 alumnos de las escuelas de artes nacionales. FAXXI busca aportar con una nueva plataforma para dar a conocer sus obras e incluso llegar a otros espacios para el desarrollo de sus carreras artísticas.

FAXXI no busca sólo al público de experto en artes visuales sino a todos quienes se interesan en el quehacer artístico.

FAXXI busca ser un aporte social en cuanto a que su principal objetivo es acercar y educar a las audiencias en torno a las artes visuales e invitarlos a vivir una experiencia.

Donde: Parque Bicentenario
Cuando: del 6 al 9 de abril