Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Feria Ch.ACO 2016

Entre el 14 y 16 de octubre se realizará esta feria internacional de arte contemporáneo, que reúne 30 galerías este año. En esta edición Ch.ACO se convierte en un proyecto itinerante, por lo que se ubicará en un nuevo espacio, y además tendrá nuevas secciones, como Planta, Focus y Nave de Ediciones.

semana-12sept

Este año se realiza la octava versión de feria Ch.ACO (Chile Arte Contemporáneo), que se desarrollará entre el 14 y 16 de octubre. Pero a diferencia de ediciones anteriores en que se ubicó en la Estación Mapocho, desde este año el objetivo es que sea un proyecto itinerante.

Debido a esta nueva visión del equipo de Ch.ACO, la feria internacional de arte contemporáneo más importante de Chile se instalará en Edificio Las Condes Design, espacio dedicado al diseño y al arte que próximamente se inaugurará en esa comuna.

Dicho espacio, de más de 7.000 m2 de superficie, representa un nuevo desafío para esta edición, que cuenta con un lugar nuevo para crear una innovadora puesta en escena que le permita resaltar las obras de arte y las actividades que se desarrollarán en las distintas jornadas. Además, el edificio cuenta con una azotea donde habrá un área de cafés y restoranes.

En cuanto a las galerías, este año son 30 los espacios curatoriales de distintos países seleccionados para estar en Ch.ACO. Las galerías internacionales son: L21 y Polígrafa, de España; Nueveochenta, Colombia; Baró y Vermelho, Brasil; Art Nouveau, Venezuela; Gachi Prieto, Hilo, Pasto, UV Estudios y Walden, Argentina; Lucía De la Puente,Pepe Cobo y  Rottenslat, Perú; NG Art & Gallery, Panamá; y Sindicato, de República Dominicana.

En tanto las galerías nacionales que estarán en el espacio son: AFA,Artespacio, Co Galería, Colectivo Atacama Panorámica, Die Ecke, El Caballo Verde, Isabel Aninat, Isabel Croxatto, La Sala, Patricia Ready,Prima, Sagrada Mercancia, Totoral Lab y Vala.

Donde: Edificio Las Condes Design
Cuando: 14 y 16 de octubre