Ellalabella

Feria Viva la Vintage

Varios stands repletos de artículos retro y piezas que nos harán recordar cuando éramos niños, es la invitación que hace la feria Viva la Vintage que se realizará el sábado 6 de octubre en el  Drugstore con cerca de 20 marcas expositoras. 

La apuesta es encontrar de todo: “Doo Toys Collector” estará presente con sus juguetes de los años ’80 y ’90, “Divino Tesoro” y “Estrellita Mía” con sus productos de decoración y fanzines de culto;  en cuanto a moda habrá posibilidades con marcas como “Vintage Corner Santiago”, con una selección de los años ’80 en vestuario y accesorios, además de “Pastrano” que indaga en distintas épocas y estilos. 

Sus organizadores apostaron por incluir los “must ochenteros y noventeros”, como también prendas, accesorios y objetos de culto de décadas anteriores. Por lo mismo, será posible encontrar también enlozados, cerámicas, juguetes de todo tipo y hasta marcas dedicadas a la música, que ofrecerán vinilos, CDs y cassettes.

“Esta iniciativa nace del gusto por la nostalgia, el diseño, la moda y también de cómo podemos contribuir en un sistema de vida más ecológico y sustentable”, cuenta María Paz García, una de las organizadoras de este espacio vintage.

María Paz cuenta que cuando comenzaron a diseñar el proyecto Viva la Vintage pusieron como objetivo principal escoger expositores con un foco “retro”, que permitieran realizar una propuesta creativa de alta calidad. “Además, instalarnos en espacios que dentro de su historia o arquitectura también se pudiera leer ese tipo de conceptos”, dice.

Es por esto que la propuesta de Drugstore los sedujo: pensando en que se trata de un centro comercial ícono del diseño y la moda desde la década de 1970, y que también tiene un interés por apoyar emprendimientos que se diferencian desde su discurso y  visualidad para ser un aporte a la comunidad, la mezcla perfecta y el aliado que estaban buscando.  

“Más que una feria, esto es un evento que busca congregar a quienes tenemos conciencia sobre el medio ambiente, la moda sustentable, a quienes buscamos diferenciarnos con piezas únicas y tenemos esa nostalgia por cosas que representan nuestras épocas pasadas.  Queremos revivir la adolescencia y la infancia en un espacio ícono de la moda y el diseño, como lo es Drugstore”, concluye María Paz.

 

 

 

Donde: Drugstore

Cuando: 6 de octubre

Más información aquí

Deja un comentario

Menú de cierre