Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Fernando Milagro

1396621795_Fernando Milagros

“Vacaciones en el Patio de mi casa” (2007), “por su atención gracias” (2009) y “San Sebastian” (2011) son los tres trabajos de estudio que respaldan a Fernando Milagros y que lo colocan como uno de los referentes de la música alternativa nacional, mezclando sonidos populares de raíz folclórica con pop y rock.
Su música le ha permitido ser parte de proyectos como La Blogotheque, al que fue invitado por su propio creador, Vicent Moon en 2010, a grabar el primer “Take Away Show” (Concierto para llevar) chileno en Valparaíso, abriéndole una vitrina al extranjero para luego girar a  festivales como el South by South West  (Austin, Texas) y Primavera Sound (Barcelona, España).
Tras la edición de su tercer disco  ”San Sebastian” (Quemasucabeza 2011). Creado bajo la mirada del productor musical Cristián Heyne (Javier Mena, Gepe, Denver) es que se consolida su carrera musical. El disco tiene colaboraciones especiales de artistas como Gepe y la cantante danesa/española Christina Rosenvinge. Este disco consigue posicionarse como uno de los mejores discos 2011, según la critica musical (www.musicapopular.cl) y participar  por segunda vez consecutiva en el festival San Miguel Primavera Sound, además de telonear a uno de los cantautores de mayor renombre en España: Nacho Vegas, durante su reciente gira promocional a España (Valencia, Madrid, Barcelona) y a Alemania (Berlin).

A principios de 2014 participa en la competencia Folclórica del Festival de Olmué, con una versión del clásico “Mira Niñita” de Los Jaivas, obteniendo el 2º lugar en el certamen. En la misma época es invitado a versionar a Miguel Mateos y su canción “Si tuvieramos alas” para ser la canción principal de la premiada serie “Pulseras Rojas” (Chile) transmitida por la señal de Tvn.

Nuevo Sol (Evolución discos 2014) es el nombre con el que bautiza su último disco. Esta producido nuevamente por Cristian Heyne, y en una faceta un tanto mas luminosa, se acerca al pop sin alejarse de la raiz mestiza que caracteriza su factura. Posee colaboraciones de diverso calibre dentro del rock latino alternativo como es la del connotado Rubén Albarrán (Vocalista de Café Tacuba) en la canción “Puzzle”,  y una promesa del nuevo pop chileno: Cer (voz de la banda Marineros) en el track “La noche”.

Más información: http://www.fernandomilagros.cl/