Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Festiva Mente Cuerpo Y Alma

“MCA Festival 2017, Mente, Cuerpo y Alma” volverá este año a ocupar el centro cultural de la Estación Mapocho, para reunir a un centenar de expositores y expertos en todos los ámbitos de desarrollo y crecimiento del ser humano. Ésta el la 4° versión del proyecto más importante y pionero en Chile, que invita a todas las personas en forma transversal, a vivir y compartir durante 3 días una experiencia transformadora, que integra nuevas miradas en Salud, alimentación saludable, ciencia y tecnología, medio ambiente, economía, política, espiritualidad, calidad de vida, cuidado del cuerpo,mente y emoción, relaciones interpersonales, familiares y organizacionales, entre otros aspectos de interés general.

La cuarta versión de esta actividad, busca despertar la consciencia en los seres humanos, respecto de las grandes transformaciones, que se están produciendo en los ámbitos de salud, educación,tecnología, ciencias, economía, espiritualidad y relaciones personales, entre otras materias de interés para el público, que espera superar las 20 mil personas.

En este gran Festival, para que seamos seres humanos más plenos – es que se ha programado; entre el 8 y 10 de septiembre, “MCA Festival 2017, Mente Cuerpo y Alma” ha puesto el énfasis en el desarrollo de la consciencia, concepto entendido como la capacidad que tiene el ser humano de reconocerse a sí mismo de manera integral, y poder juzgar sobre esa visión y reconocimiento de sus actos y del mundo que lo rodea. “Uno es mucho más que un ser físico. Principalmente, somos seres espirituales y por eso, es tan importante para nuestra vida, saber reconocer estas dimensiones. Somos responsables de nuestra vida. Por lo tanto, debemos cuidar nuestra alimentación, nuestro de medio ambiente, la forma en que vivimos”, explica Edgardo Vogel, creador de MCA y Director Ejecutivo de Exhibits, empresa organizadora de este evento.

A la fecha, han comprometido su presencia, más de 70 relatores nacionales y extranjeros de distintas disciplinas. Entre ellos,el español Enric Corbera, quien ha desarrollado el método de la Bioneuroemoción, que postula que el ser humano y sus problemáticas deben estudiarse y comprenderse como una relación inseparable entre el cuerpo, la mente y las emociones. Hoy sus libros, como charlas y conferencias, son seguidas por millones de personas de muchísimos países; Leandro Taub, argentino, reconocido por haber unido la cábala, Vendanta, budismo, yoga, chamanismo, tarot y numerología a través de sus charlas y libros. Sus conferencias han sido recibidas por miles de personas en Latinoamérica; Ana Luisa Solis, de México, una de las principales exponentes de la cultura maya tolteca. Sus cursos, ceremonias y terapias de sanación están basados ​​en enseñanzas y conocimientos ancestrales y dirigidos a las personas que buscan vivir un camino desde el corazón; y el creativo español Nicko Nogués, fundador de la primera “agencia de bondad” del mundo, por citar algunos.

Entre los relatores chilenos, ya han comprometido su presencia: Amanda Céspedes, la reconocida psiquiatra infantojuvenil, caracterizada por su extraordinaria labor en pro de la mejor educación de los niños; el doctor Ricardo Soto, uno de los mayores exponente de la medicina naturista y muchos otros especialistas en materias cognitivas de salud, educación, bienestar físico y mental y muchísimos más.

Destacado 

Charla: “Una conversación de Lujo”

Una interesante y aportadora conversación entre Cristián y Gastón, quienes se reúnen para deleitarnos con sus particulares y visionarias impresiones del mundo actual y de la cultura.

Gastón Soublette

Profesor, filósofo, musicólogo y ensayista. Experto en estética, filosofía oriental y cultura mapuche. Entre los años 1978 y 1980 fue director del Instituto de Estética (PUC), luego después continuó como académico dando clases de Sabiduría Popular Oral Chilena. Ha dedicado toda su vida a buscar el sentido trascendente de la vida y a rescatar la cultura chilena. Se vinculó con grandes folcloristas nacionales, Violeta Parra, Margot Loyola, Héctor Pavez y Gabriela Pizarro.

 

Cristián Warnken

Discípulo de Gastón Soublette, en la Universidad Católica, Cristián Warnken Lihn ha seguido la huella de su maestro, adentrándose en la espiritualidad y en el verdadero sentido de la vida. “No hay sabiduría, sin presencia del espíritu”, dice este profesor de castellano, editor, columnista de importantes medios de prensa, entrevistador de programas culturales en televisión y radio, académico, escritor y poeta.

 

Donde: Estación Mapocho
Cuando: 8 9 y 10 de sept