Ellalabella

Festival FEMCINE 2015

femcine-600x338-600x330

En su quinta edición el Festival Cine de Mujeres de Santiago, FEMCINE5 tiene una programación atractiva y diversa con más de cien obras entre largometrajes de ficción, documentales, obras de videodanza, animación, videoarte y videoclips, la mayoría de ellos en estreno en nuestro país. Como cada año hay un país invitado, esta vez FRANCIA que se hace presente con una selección de películas recientes.

FEMCINE5 incluye restrospectivas de las obras de mujeres destacadas y que nos acompañarán en estos días: la premiada cineasta y escritora argentina Lucía Puenzo, la renombrada artista visual Leslie Thornton y la reconocida animadora nacional Vivienne Barry. Entre las secciones de programación se encuentran: Panorama Internacional, Ellas por ellos, Ellas con ellas, Ellas tocan, Diva: Musidora, Ellas Escriben, Tarantino y las mujeres y muestras con una selección destacada de Video Arte, Video Danza y Video Clips. Además de las tres secciones de competencia: Largometraje Iberoamericano, Cortometraje Iberoamericano y Cortos de Escuelas Nacionales. Además de las funciones en sus sedes, en esta edición FEMCINE estará presente en Maipú, San Joaquín y el Bosque y tendremos dos funciones al aire libre en Providencia.

El público de FEMCINE podrá también participar de los talleres y cine foros, asistir a la exposición EXTRA VIRGEN y celebrar con nosotros a Margot Loyola en un homenaje de cine y música. FEMCINE5 son días de talento femenino para compartir, disfrutar y  aplaudir. Todas las actividades son gratuitas.

Donde: En Varios Lugares

Cuando: del 24 al 29 de marzo

Más información aquí

Deja un comentario

Menú de cierre