Ellalabella

Festival Hecho en Casa 2015

BANNER-LOGO

A partir de este lunes 25 de mayo y hasta el domingo 31, los puntos más transitados de Santiago serán escenario de intervenciones urbanas a gran escala realizadas por artistas nacionales e internacionales para Hecho en Casa 3. Éste es un festival que por tercera vez invita de manera gratuita a los habitantes de Santiago a recorrer la ciudad y comprenderla por medio del arte urbano.

Este año, los lugares que este año se intervendrán son la Plaza Italia, el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), la calle Valentín Letelier en el Barrio Cívico, la Estación Central, la Intermodal de La Cisterna, el Parque Quinta Normal, Nueva Tajamar y La Moneda. Por su alta afluencia de transeúntes, las intervenciones y murales a cargo de artistas nacionales como Cekis, el Colectivo LEV, el Grupo Grifo, e internacionales como Olek (EE.UU./Polonia) y Spy, podrán ser vistos por 2 millones de personas.

Durante la semana del festival, el GAM y el Museo a Cielo Abierto en San Miguel, serán intervenidos por los ganadores del concurso que se hizo en abril y que invitaba a artistas y colectivos a presentar sus mejores propuestas para hacer una instalación y un mural.

Sobre los ganadores, un mapa con los lugares que serán intervenidos y más info a continuación.

En el GAM, el colectivo de arquitectos integrado por Xavier Puyol, Carlos Pesquera, Gema López y Nuria Espina harán la intervención “Y si te detienes a mirar”, mientras que en San Miguel las muralistas Juana Pérez y Anís 88 pintarán “Universos diversos del micro y macro cosmos” y el muralista curicano Gonzalo Ibarra hará el mural “La Patogallina”.

¿Dónde se realizarán las intervenciones?

En el siguiente mapa puedes ver en qué lugares de Santiago estarán los artistas desde este lunes 25 ejecutando las intervenciones y murales.

mapa-oficial-hec3-386x530

Donde: Santiago

Cuando: 25 al 31 de Mayo

Más información aquí

Deja un comentario

Menú de cierre